Ferrer: los intendentes de la Alianza no deberían apartarse del diálogo

VILLA ANGELA (Agencia) - “Es lamentable la actitud que tomaron algunos intendentes de la Alianza días pasados. Como dirigente creo que seguimos apostando al fracaso de la política, ya que no son ni la iglesia ni la justicia los canales institucionales para solucionar este tipo de cuestiones”, dijo el presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Gustavo Ferrer.
“Tengo un profundo respeto por ellos ya que han sido elegidos por sus comunidades, pero creo que están siendo objeto de otros intereses que quieren apurar los tiempos para desgastar nuestro gobierno provincial. Con lo que hicieron qué le queda a un chaqueño que humildemente y en paz espera la oportunidad de que mejore su nivel de vida, sin cortar rutas ni encadenarse”, se preguntó.

Aseguró que “El gobernador los atendió en múltiples oportunidades y no los driscrimina ya que reciben igual o mejor atención que muchos municipios justicialistas. La información de los fondos municipales es transparente y siempre está abierta la posibilidad de analizar en conjunto medidas extraordinarias. Nuestros intendentes recibían la coparticipación en una gran proporción en quebrachos y sus comunidades vivían situaciones al borde del estallido social, pero a pesar de todo esto jamás tomaron este tipo de acciones. El peronismo desde la legislatura y desde las intendencias siempre apostó a la gobernabilidad cuando le tocó ser oposición”.

“También es muy llamativa la intransigencia de algunos movimientos sociales que pareciera que su objetivo es el conflicto permanente y no la solución de los problemas de los sectores que dicen representar”, consideró Ferrer, “me parece que estamos ante la inminencia de abrir la puerta y profundizar una serie de situaciones que la comunidad chaqueña no quiere vivir. Por eso hago un llamado a todos los hombres y mujeres que tenemos alguna responsabilidad de gobierno a hacer nuestro aporte al sentido común y la racionalidad generando ámbitos de diálogo. Porque no hay margen en esta realidad chaqueña para que primen actitudes de revancha o desestabilización, ya que no va haber ganadores ni perdedores sino una comunidad que va vivir situaciones sociales y económicas aún más difíciles”.

Comentá la nota