Ferrer: "el Foro de Seguridad está inactivo y eso es responsabilidad de Lunghi"

El concejal del FpV participará de un Seminario sobre Seguridad. Critica el accionar del Foro de Seguridad. Considera que no se convoca a todos los que deben estar. Responsabiliza a García Ortiz, pero también a Lunghi porque "debería controlar".
En Diálogo con Diario ABCHoy, el concejal del Frente para la Victoria Eduardo Ferrer afirmó que "esta semana voy a participar de un seminario que se realiza en el auditorio del Banco Nación, en la Ciudad de Buenos Aires", y destacó que "me parece que es un tema importante y complejo donde los funcionarios públicos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tratar por todos los medios de gestionar todo lo que este a nuestro alcance, pero básicamente de comprender esta problemática que como siempre he insistido a través de mi banca o de los medios que puede ser muy compleja, pero es un problema de todos"

Agregó que "los vecinos tandilenses hoy sufren lo que nosotros hace un año y medio decíamos y fuimos criticados por afirmar los problemas que en Tandil se estaban viviendo"

Siguió marcando que "me parece que se termino la época de los discursos y tenemos que planificar la seguridad nosotros los que estamos a cargo de la ciudad, tanto el ejecutivo como el legislativo somos responsables de muchas cosas que pasan en la Tandil".

Por otra parte, dijo que "me parece muy bien que se sigan pidiendo efectivos nuevos, y todo lo que tiene que ver con el equipamiento y lo que hace a la función del policía, pero también me parece que es importante tratar por todos los medios de planificar para ver que destino le damos a los foros barriales de seguridad".

En ese sentido, indicó que "tenemos que ponernos a trabajar y tratar de insistir en la colocación de cámaras de seguridad en los lugares mas complejos y difíciles de la ciudad, me parece que nos estamos quedando en ese sentido y conocer la problemática de fondo", y manifestó que "por ejemplo, nunca se termino de armar lo que es el mapa del delito en Tandil y como la planificación es algo importante y no solamente tenemos que pensar en la teoría, sino también en la practica"

Ferrer también habló de "la necesidad de convocar a todos los sectores que tienen que ver con la seguridad en Tandil, para que participemos en las reuniones del Foro Municipal, al que solo se invita a algunas personas, y me parece que ese foro no funciona como debería, de manera mas activa y en relación directa con los vecinos".

Finalizó señalando que "siempre dije que la seguridad en Tandil es responsabilidad del poder ejecutivo y si bien el funcionario a cargo que es Camilo García Ortiz, y es el que debería convocar, también es responsabilidad del intendente que debería controlar".

Comentá la nota