Ferrer dijo que sólo aceptará conducir el bloque opositor "si mi nombre es propuesto por consenso"

El concejal del Frente para la Victoria, profesor Antonio "Tony" Ferrer, dijo hoy al programa Marca Registrada que emite Radio Tandil, que aceptará conducir el bloque opositor después del 10 de diciembre sólo si hay consenso con respecto a su nominación.
Ferrer será propuesto como cabeza de bloque este lunes, en una reunión que se llevará a cabo en el Partido Justicialista, por un grupo de integrantes de esa fuerza política que creen que el presidente de bancada debe ser uno de los legisladores que ya tienen dos años de mandato cumplido.

El nombre de Ferrer para conducir uno de los bloques de vertiente justicialista a partir de 2010 se mencionó con insistencia a partir del viernes, pero él mismo, al ser entrevistado este domingo, dijo desconocer la especie y deslizó que podría haber otros nombres en danza.

No obstante, anticipó que aceptaría el desafío "solamente si mi nombre es producto del consenso, porque hay que terminar con las mezquindades y los proyectos personales que han llevado al justicialismo al lamentable estado en que se encuentra".

De la reunión convocada para este lunes participarán, entre otros, los integrantes del consejo del partido, los ediles en ejercicio con mandato hasta 2011y los electos para asumir el 10 de diciembre.

La idea del presidente del partido, Raúl Escudero, es delinear el funcionamiento del bloque opositor y tratar de terminar con la dispersión que impera en la actualidad, con ocho ediles opositores divididos en cinco bloques.

Sobre ese tema Ferrer dijo que los seis legisladores del FpV (Adriana Calvar, Carlos Calvi, Néstor Auza, Nicolás Pizzorno, Graciela Ubach y el propio Ferrer) deberían a partir de 2010 compartir el mismo bloque y proyectos en común, además de tratar de articular con los que asumirán de Unión-Pro, Mario Bracciale y Claudio Ersinger.

Comentá la nota