Con férreo rechazo opositor, se aprobó otra expropiación de tierras

Con férreo rechazo opositor, se aprobó otra expropiación de tierras
Esta vez la mayoría que ostenta el PJ en la Legislatura aprobó la expropiación de 30 hectáreas que se encuentran dentro del trazado de ampliación de la ruta 75 que brindará un nuevo camino que una la zona de Las Padercitas con el dique Los Sauces. La obra costará casi $600 millones y se prevé que demore tres años. “Aprueban todo sin discusión”, denunció el bloque opositor y se retiró de la sesión. “Esta gente se opone por oponerse”, sostuvo el oficialismo.

La Legislatura riojana aprobó el tratamiento de un proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, que permite la expropiación de 30 hectáreas que se encuentran en el trazado de lo que será la ampliación de la ruta nacional 75 que unirá el sector de Las Padercitas con el dique Los Sauces.

Así, declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación de urgencia inmuebles ubicados en el nuevo tramo de ruta nacional 75, entre Las Padercitas y el Dique Los Sauces. El despacho fue expedido por la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Tenencia de la Tierra, en el recinto fue presentado un Despacho en minoría por el Bloque ‘Fuerza Cívica Riojana’, luego de una moción de orden propuesta por el Presidente del Bloque Justicialista, Juan Pedro Carbel, el Bloque mayoriario dio aval al proyecto de Ley, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia, inmuebles ubicados en Nuevo Tramo de Ruta Nacional Nº 75, tramo ‘Las Padercitas – Dique Los Sauces” sección km. 10,76 – km. 16,82.

Tras ello, la diputada opositora de Fuerza Cívica, Inés Brizuela y Doria, sostuvo que “levantaron todos (los oficialistas) la mano y aprobaron la expropiación por la mayoría, sin dar lugar a ningún debate. Por eso nos retiramos del reciento de la Cámara. Se aprobó de manera netamente irregular”, sentenció.

En respuesta, su par del PJ, Alejandra Oviedo, explicó que la Legislatura había previsto que la votación fuera sin discusión en la Cámara. “Debatimos ayer miércoles en la Comisión de Tierras, y la diputada Marta De León no asistió a esa reunión, mandó a un asesor”, explicó.

Por su parte, el secretario legislativo, Jorge Machicote, minimizó la cuestión y sostuvo que “hay gente que hace circo que no tiene sentido”, en relación al reclamo de los diputados del radicalismo. “El debate se hace en la comisión, no en el recinto”, dijo y agregó que “el dictamen de minoría tiene haberse presentado en comisión”.

Comentá la nota