Ferreira, con pocos aliados

VIEDMA (AV).- El radicalismo de Viedma cerró su lista en sociedad con aliados menores para la elección de convencionales del 11 de abril. La inscripción de alianzas vencerá el martes 26, por lo cual, aún existe tiempo para nuevos acuerdos.

El ARI reiteró ayer su predisposición en la búsqueda de un entendimiento con el oficialismo. "No está cerrada la opción", manifestó su presidente, Daniel López. Así se forzó un plazo mayor y se acordó hasta mañana para formalizar la propia lista.

El interés de esa alianza sí parece diluirse ahora de parte del oficialismo. Ocurre que el intendente Jorge Ferreira consolidó oportunamente lazos con el ARI por su relación con el concejal Ariel Galinger y, en ese dirección, acordaron la promoción de Alicia Mier. En cambio, la legisladora Magdalena Odarda no facilitó aquel acuerdo anticipado. No cerró esa posibilidad de alianza pero la sometió a un desgastante debate interno, que incluyó la oposición a la postulación de Mier. Odarda propone a Marta Isaurralde, Andrés Alvarenga y Mauricio Acosta. El viraje de la negociación desalentó a Ferreira, quien detectó el riesgo en la frustración de la operación con Galinger porque Odarda no le otorga igual garantía, especialmente porque sabe de su relación política con el vicegobernador Mendioroz.

En la formalidad, el oficialismo completó ayer la integración de la Concertación. Ferreira encabeza la lista y el segunda quedó Patricia Antonio de Pocai, del sector de Mendioroz. Tercera figura Eliana Medvedev por el saizmo, que representa Fernando Grandoso. El peperreista Pedro Suárez es el primer extrapartidario. El quinto es para los orgánicos de Fernando Chironi, con Mercedes Fluriach. Miguel Cardella es sexto, por el sector de Ferreira. El séptimo y octavo son para extrapartidarios: José Silva (Victoria Popular) y Paula Lui (MID). Cierra Sergio Ajalla por el sector del legislador Adrián Torres.

Comentá la nota