Ferreira fue el encargado de rendir el homenaje al fallecido ex presidente

Hace cuatro años, a pocas horas de la infausta noticia, en la sede del Partido Justicialista se rindió un emotivo homenaje a la memoria del extinto ex presidente de la Nación y por entonces titular del PJ nacional, doctor Néstor Carlos Kirchner, oportunidad en la que se rescató su visión federal, su mirada privilegiada hacia los más necesitados de la equidad social, su lucha contra los poderosos que condicionaban el destino soberano de la Argentina desde la dependencia económica y sobre todo su la dignificación de los trabajadores y la reparación histórica que permitió concretar los viejos sueños de los formoseños.

El mensaje central estuvo a cargo del actual jefe de Gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Ferreira, quien transmitió el saludo el gobernador y presidente del PJ formoseño, doctor Gildo Insfrán, quien tomó la determinación de viajar para estar presente en el velatorio y posterior sepelio del ex jefe de estado.

Además del homenaje que se le rindió “al amigo que se fue y a quien queríamos mucho”, instó a la reflexión porque , a su criterio, se aproximan tiempos difíciles y de lucha que demandan profundas convicciones porque no hay que creer en las lágrimas de cocodrilo que nos muestran en la televisión después que Kirchner ha muerto, reconociéndolo como el mejor presidente de los últimos tiempos pero olvidándose que fueron ellos quienes le obstaculizaban su propósito de construir entre todos esta patria que todos soñamos”.

“El compañero gobernador fue a despedir a un amigo personal pero ,fundamentalmente , a un amigo de Formosa y de los formoseños de los que nunca se olvidó porque fuimos los primeros en confiar en su proyecto y brindarles nuestro apoyo político cuando pocos lo conocían en el país”, dijo.

“Se va a despedir a un amigo con quien logró que el sur y el norte se juntaran para soñar una patria para todos”, manifestó Ferreira quien recordó que esa idea ya la habían tratado en el seno de la Liga de Gobernadores en la que, en un momento crítico de la Argentina, se planteaban las cosas fundamentales del pueblo, entre ellas esenciales la cuestión de la equidad.

“Se fue a despedir a un amigo que apenas fue consagrado presidente de la Nación vino y le dijo al compañero Gildo que lo ayudaría a cumplir todos los sueños de los que habían conversado en ese ámbito de debate de los mandatarios federales”, recordó.

“Le dijo:”Ahora vas a poder hacer realidad todas esas cosas que nos comentas en las reuniones de gobernadores como parte de tu sueño para tu provincia”, ahondó, para acotar Ferreira : “Y vaya que cumplió el compañero Kirchner”.

Confió el orador que Insfrán “guardó ese compromiso en el corazón y solamente tiene palabras de gratitud para con este hombre porque él suele decir que desde 1995 tuvo que superar los grandes desastres para el país del inicio de este milenio y que resultaba muy difícil asumir la responsabilidad de gobernar para Néstor Kirchner”.

Recordó que por entonces la gente se agolpaba en las calles para protestar y la unía la bronca y la desesperanza que la llevaba a manifestarse con platos con cacerolas, con gritos de todos contra todos, en un país que se estaba disgregando, que se estaba despedazando, donde los intereses encontrados pujaban como para ver cómo cuidar la parte que les correspondía.

“Y lo real es que en esa puja los postergados eran los más humildes, que siempre son las variables de ajuste en las crisis”, consignó.

Tras aludir a las convicciones de Kirchner e Insfrán respecto de integrar la Argentina para zafar de la indiferencia del poder central que ahora vuelva a amagar, dijo que el presidente fallecido ayer permitió la recuperación de la fe en uno mismo y con los demás, retornándose a la búsqueda del abrazo y el compromiso fraterno, las convicciones para hacer el tejido del país que permitiesen la construcción de un país que se merecen todos los argentinos.

“En la plaza de Mayo en 2001 moría gente y entre ella compañeros que fueron a manifestar su frustración contra los que no saben gobernar,contra los que solamente tienen “pico” para decir cosas peor no tienen neuronas para pensar en lo que le conviene al país”, memoró para referir que “ en esa misma plaza de Mayo se está juntando hoy el pueblo para llorar y rendirle su postrer homenaje a quien supo interpretar al pueblo, el que nos legó una patria mejor”.

Destacó que el ex presidente fue capaz de decirle a los poderes fácticos que nada era superior al interés del pueblo “ y hoy con lágrimas en los ojos ese pueblo está reunido frente a la Casa de Gobierno , en la plaza de Mayo, para acompañar a Cristina a llorar a su conductor”.

“Néstor soñó un país igual para todos y para eso era necesario crear políticas de equidad; soñó como incluir esta Nación en un país federal y como ir en la búsqueda d elos que mas necesitaban, fue a la búsqueda de la inclusión de una Argentina total, fue a todos los rincones de la patria”, refirió para hacer referencia a las coincidencias en las ideas y convicciones con Gildo Insfrán.

“Nuestro gobernador tenía esos mismos sueños y por eso fue a la búsqueda de los más excluidos, incluyó a los más marginados de nuestro territorio, de esas regiones donde nunca se llegaba con una propuesta, con una política, con un a consideración y si así ocurría era para ver cuántos votos se tenían”, expuso.

Tras cartón Antonio Ferreira aclaró: “Nuestro gobernador no llegó para eso. Les habló de todos los temas. Uno de ellos es aquel al que los pesimistas llaman línea de pobreza y y que los optimistas como Gildo Insfrán llaman línea de vida debajo de la cual no debe vivir ningún formoseño, viva donde viva”.

Indicó que se trataba de la igualdad de oportunidades traducida en educación, salud, caminos, viviendas, energía, producción y organización de la comunidad, señalando que eso sintetizaba “ os mismos sueños que los unió a ambos desde siempre”.

“Vaya si ambos tienen el mismo sentimiento que lograron la unidad del pueblo argentino y el de Formosa a partir de algo que hace rato no se habla en la política y que es el amor”, enfatizó.

Comentá la nota