Ferreira encabezará la lista de convencionales

El radicalismo se prepara para conformar una lista de unidad de cara a las elecciones de convencionales. El intendente viedmense cuenta con el apoyo de Mendioroz.
VIEDMA (AV).- El próximo viernes se cumple el plazo para que el radicalismo viedmense presente su lista de candidatos a convencionales y el intendente Jorge Ferreira encabezará la nómina. Los distintos sectores del oficialismo local consensuaron armar una lista única en la que quedarían sitios vacantes para luego completar con candidatos de otras fuerzas aliadas.

Mientras tanto, el ARI y el justicialismo analizan los pasos a seguir para definir su participación en las elecciones convocadas para el 11 de abril, con objeto de determinar quiénes integrarán la Convención que actualizará la Carta Orgánica Municipal.

La lista de la UCR y sus posibles aliados deberá quedar definitivamente resuelta antes del 15 de febrero. Se estima que la fuerza mayoritaria dejará un 30 por ciento de los sitios sin cubrir para que luego sean ocupados por dirigentes del PPR, MID, MPP entre otros.

Los referentes de la UCR local mantuvieron anteanoche una reunión en el balneario El Cóndor donde participaron el vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente Ferreira, además de la titular del comité, Adriana Gutiérrez y el legislador Adrián Torres, quienes acordaron conformar una lista de unidad para las elecciones convencionales.

Gutiérrez dijo que se "avanzó en una lista de unidad donde el mendiorismo sería el socio mayoritario y el candidato sería el intendente Ferreira".

Los referentes continuarán dialogando para terminar de componer la lista con representación de todos los sectores, secundando la lista con el mendiorismo, e integrando a las líneas que lideran el legislador Mario De Rege y el titular de Horizonte, Fernando Grandoso, quienes ya mantuvieron un acercamiento con Gutiérrez.

La presidenta de la UCR local confirmó además que existe un "acercamiento" del sector Orgánico quien mantuvo conversaciones con Ferreira en las últimas horas y acompañaría la lista que encabece el mandatario.

Comentá la nota