Ferreira abre con compromisos.

VIEDMA (AV).- El intendente Jorge Ferreira inaugurará hoy el XX período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en el que lanzará un compromiso con una nueva planificación del conflictivo crecimiento urbano que está teniendo la ciudad. La referencia puntual estará relacionada con las usurpaciones de terrenos que sufrieron el sector público y privado, según adelantaron fuentes oficiales.
En ese marco, se prevé que el discurso plantee la intención de que no haya especulaciones financieras en la venta de tierras, tomando en cuenta el alto costo que tienen desde el privado las propiedades inmobiliarias. No se descarta que haga una convocatoria a unificar criterios con los propietarios privados a fin de promover nuevos loteos de carácter social.

La planificación futura contemplará la idea del Estado municipal sobre cuál debe ser el sentido del crecimiento de la ciudad, en línea con el río Negro y no hacia zonas que tienen servicios. El discurso está previsto para las 9 y se extenderá por espacio de media hora.

El jefe comunal trazará un balance de lo actuado desde la municipalidad en la lucha contra el consumo de alcohol, tras la puesta en marcha de una ordenanza que prohíbe la venta en locales nocturnos en los que haya menores.

También instará a estrechar esfuerzos en torno de lo que puede ofertar la ciudad desde la educación superior con la inserción de la Universidad del Comahue y el comienzo de actividades de la de Río Negro.

Comentá la nota