Ferré sostuvo que la alianza entre el Estado y el sector privado es clave

El ministerio de la Producción de la Provincia, a través de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, presentó el Encuentro Provincial por el Desarrollo Productivo Local, para Agencias, Incubadoras, Polos Tecnológicos y Municipios, donde se presentó un balance de lo realizado en el año y el plan de trabajo para 2010.
"Este año nos propusimos y logramos con éxito incentivar a las casi 50 Agencias de Desarrollo existentes y estamos trabajando para crear más durante el año 2010, con una fuerte presencia de las Cámaras Empresariales y Municipios.

El Gobernador Daniel Scioli nos pidió sostener y fortalecer esta alianza entre el Estado y el Sector Privado, clave para el desarrollo productivo de la Provincia", afirmó el Ministro de la Producción, Martín Ferré.

Por su parte, Daniel Gurzi, sostuvo en el evento que "instamos a las Agencias a un fuerte trabajo en la inserción territorial, haciendo nuestras las palabras del Gobernador: todo aquel que quiere invertir un peso, será atendido por nosotros en forma personal".

Las Agencias de Desarrollo Local buscan potenciar a las comunidades mediante el apoyo a emprendedores y empresarios de las localidades donde están insertas, fortaleciendo la sinergia entre el sector público y privado.

Este año se han creado cuatro agencias, además de fortalecer y asesorar a las existentes. Además, a partir del año próximo se desarrollará una Red Provincial de Agencias de Desarrollo e Incubadoras que permitirá una articulación de programas y servicios entre los actores locales y el Gobierno Provincial.

"Las Agencias de Desarrollo Local son las que conocen las necesidades y donde se toman las decisiones para lograr el fortalecimiento productivo sustentable generando la movilización de recursos y herramientas de las cuales dispone el Ministerio", dijo el director provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, Nicolás Engel.

Comentá la nota