Ferré se reunió con Giorgi para implementar acciones en conjunto

El ministro de Producción, Martín Ferré, se reunió con su par de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, para articular el trabajo de difusión y llegada a las PYMES del nuevo llamado a concurso de la Ley de Promoción de Inversiones.
Según explicó el ministro de Producción, Martín Ferré, "tal como el año que pasó, el 2010 es muy promisorio en cuanto a radicación de empresas en la Provincia, ya que estimamos que con nuestra ley habrá un crecimiento exponencial y, si a esto le sumamos la iniciativa nacional vamos a continuar avanzando muy fuerte en uno de nuestros objetivos que es el de consolidar el desarrollo, mantener los puestos de trabajo y crear nuevos empleos de mayor calidad, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli".

Ambos funcionarios destacaron la relevancia de la participación de las empresas de la Provincia en el primer llamado a concurso de LPI (más del 50 % de todas las empresas participantes del país) y coincidieron en la importancia de la promoción industrial para profundizar el desarrollo de los estados Nacional y Provincial.

En el primer llamado, casi un centenar de empresas radicadas en doce provincias presentaron proyectos de inversión productiva por 10.100 millones de pesos que prevén generar ventas por 49.100 millones de pesos, exportaciones por 30.000 mil millones y 12.000 puestos de trabajo.

Cabe destacar que la cartera industrial nacional realizará en los últimos días de enero la segunda convocatoria para que las Pymes accedan al cupo fiscal de LPI. El nuevo llamado tendrá fecha de presentación de los proyectos en los últimos días de marzo próximo.

Por último, Ferré y Giorgi se comprometieron a profundizar el desarrollo de los parques industriales de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. El Ministro destacó "la férrea decisión del Gobernador de incrementar la inversión en la Provincia y el consecuente desarrollo local, a partir de la consolidación de los Parques en todo el territorio".

Comentá la nota