Ferré: "planificamos mejoras" para los puertos bonaerenses

El Ministro de la Producción, Martín Ferré, encabezó una reunión con los presidentes de los Consorcios de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, en la que se analizó la agenda de trabajo y actividades en vista al segundo semestre del año.
En ese marco, según se informó, Ferré manifestó que "por mandato del gobernador Daniel Scioli trabajamos permanentemente para seguir dotando a los puertos del territorio de un nivel de excelencia destacable en el ámbito internacional, planificando mejoras en sus accesos e infraestructura. De esta manera, estamos potenciando la competitividad de nuestros Puertos, fortalecemos el lugar clave que tienen para el país y aseguramos las fuentes de empleo de miles de familias de nuestra provincia".

De la reunión participaron el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot, y los presidentes del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Daniel Rodriguez Paz, de Bahía Blanca, Jorge Otharán, de Quequén, Ernesto Costanzo, de Mar del Plata, Eduardo Pezzati y de San Pedro, Mariano Veiga.

Los temas que fueron tratados giraron en torno a una política de dragado de mantenimiento a largo plazo, la importancia de los Puertos de la provincia para el sistema productivo nacional, cuestiones aduaneras y acceso terrestre.

El ministro instruyó además al subsecretario de Puertos para que agilice los trabajos tendientes a recuperar la carga de contenedores perdida, a favor del puerto de Montevideo, en Uruguay.

De esta reunión participó el recientemente designado presidente del Consorcio del Puerto de Quequén, Ernesto Costanzo, quien manifestó que "celebro el trabajo encarado por el Gobierno de la Provincia, a través del ministro Ferré en conjunto con el gobierno nacional, porque este tipo de reuniones genera integración entre los puertos bonaerenses en la búsqueda de competitividad y generación de empleo en las regiones a las cuales pertenecemos".

Comentá la nota