Ferré: “Si Insaurralde se fuera diría que es un traidor. Pero es amigo mío y nunca lo fue”

Ferré: “Si Insaurralde se fuera diría que es un traidor. Pero es amigo mío y nunca lo fue”

El secretario general de la Gobernación bonaerense descartó la posibilidad de que el diputado nacional abandone el FPV. Por otro lado, pidió por la unidad del oficialismo nacional detrás de la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli.

El secretario general de la Gobernación bonaerense, Martín Ferré, bregó por la unidad del oficialismo nacional detrás de la candidatura presidencial del jefe provincial, Daniel Scioli, de cara a 2015.

 

“Creo que el Intendente (de Avellaneda, Jorge Ferraresi) lo planteó claramente cuando dijo que quería que haya una lista de unidad. El jefe de Gabinete (bonaerense, Alberto Pérez) dijo lo mismo y yo también estoy convencido de eso. Creo que tenemos que unificar al peronismo, en pos de este modelo de inclusión y productivo”, declaró en diálogo con Política del Sur, el lunes tras la apertura de un local sciolista en la ciudad industrial.

Y añadió: “Estamos en una situación coyuntural que necesita más que nunca de la unidad para poder llevar este proyecto, para que se continúe y se desarrolle”.

Sobre la posibilidad de una interna en el oficialismo para dirimir las candidaturas presidenciales, el funcionario no las descartó, aunque luego aclaró que “nadie tiene la vocación, la intención ni puede demostrar lo que ha hecho por una provincia para 17 millones de habitantes como Scioli”.

En cuanto a qué nombre se abarajan como candidato a gobernador bonaerense en una lista encabezada por Scioli, el funcionario oriundo de Avellaneda, consideró que “habrá que ver como se rearma esto, hay posibilidades que haya internas, o una unificación”.

“Nuestro espacio se enriqueció con muchos candidatos. Todos tienen un conocimiento de la Provincia muy bueno”, destacó.

Por otro lado, consultado sobre si considera al diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Insaurralde dentro del oficialismo o ya como parte del massismo, Ferré fue categórico: “Si se iría, diría que es un traidor. Pero es a amigo mío y nunca lo fue”.

Por último, el Secretario elogió la gestión de Ferraresi, observándolo como “consolidado” en su cargo.

“Ha hecho una transformación, demostró que el personalismo y el oportunismo, no es bueno, como ha querido mostrar algún otro intendente (se podría entender que alude al senador bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, ex sciolista). Se la jugó, recorrió los barrios. Uno puede ver una gran transformación en Avellaneda. Mucho tiene que ver el acompañamiento del Gobernador, pero también la decisión y gestión de Jorge”, finalizó.

Comentá la nota