Ferré desechó las críticas a la Emergencia: "Ganamos en agilidad pero los controles siguen vigentes"

Ferré desechó las críticas a la Emergencia: "Ganamos en agilidad pero los controles siguen vigentes"
El secretario general de Gobernación bonaerense, Martín Ferré, dijo que siguen vigentes los controles de distintos organismos del Estado y dijo que en lo inmediato la emergencia en seguridad representa "más presencia policial en el corto plazo",
El secretario general de Gobernación, Martín Ferré, detalló los alcances de la emergencia de Seguridad dictada en la provincia de Buenos Aires y destacó que en el plazo de entre uno y tres meses va a haber “más presencia policial en la calle”.

“La emergencia tiene que ver con una agilidad en los procedimientos administrativos que hoy no podemos darnos el lujo de no tenerlos para que entre 30, 60 y 90 días haya más de 1000 patrulleros en la provincia”, apuntó hoy en diálogo con FM Cielo.

Ferré remarcó que a corto plazo habrá “30 mil chalecos más para la fuerza y 1000 armas más con sus municiones en el corto plazo”, medida que se suma a la convocatoria del ministerio de Seguridad de agentes retirados.

Asimismo, el funcionario destacó que va a sesionar de forma permanente la Mesa de Justicia y el Consejo de Seguridad. “Van a estar reuniéndose esta semana con los distintos jefes de bloque para escuchar las distintas propuestas de las fuerzas políticas”.

Por su parte, resaltó la promoción del debate legislativo como la interpelación a los legisladores para que se apruebe pronto la ley de Policía Local. “Buscamos tener una presencia más fuerte con leyes”

“Daniel Scioli es el gobernador que más leyes judiciales presentó en la provincia de Buenos Aires para poder tener las herramientas en la justicia y dar solución” sostuvo.

“En lo rápido y en lo inmediato: son efectivos, patrulleros, chalecos y mucha más presencia policial”, prometió Ferré, quien apuntó que se espera a fin de año “10 mil efectivos nuevos efectivos egresados de las escuelas descentralizadas”.

Por otra parte, desechó las críticas de parte de la oposición que le achacó que la emergencia en seguridad lo despega de controles al momento de realizar las compras de recursos materiales.

“Los procesos no se restan y los controles siguen vigentes. La asesoría general de gobierno nos controla puerta para adentro. La contaduría mira los números y las presentaciones y además la Fiscalía de Estado, con la que hay un control permanente de la Adminsitración Pública Provincial. Ganamos en agilidad”, insistió Ferré.

Comentá la nota