Ferré anticipó un 2010 "más productivo" para la provincia de Buenos Aires

El ministro de la Producción, Martín Ferré realizó un balance del año de gestión en 2009. Dijo que "hemos consolidado inversiones de 538 millones de dólares reales" y para el 2010 afirmó que "tiene como objetivo atraer inversiones y promover el desarrollo industrial".
El ministro de la Producción, Martín Ferré, auguró para 2010 un año "con mayor competitividad" para la Provincia, y resaltó el "próspero" balance de este 2009 en materia productiva.

En ese sentido, el titular de la cartera, subrayó que pese a lo que parecía un contexto desfavorable por la crisis internacional y la pérdida de trabajo a nivel mundial, la Provincia "cerró un año muy positivo".

"Hemos consolidado inversiones de 538 millones de dólares reales, trabajando articuladamente con el ministro Ariel Franetovich, atacando áreas difíciles como el tema de la sequía, con políticas concretas", remarcó Ferré.

El ministro hizo hincapié en el sistema productivo "sólido" de la Provincia y ponderó la labor del Banco Provincia que está "a la altura de las circunstancias" financiando las pymes, "que son las empleadoras número uno del territorio".

Además, Ferré hizo mención a lo que consideró como "el caballito de batalla" de su ministerio, la Ley de Promoción Industrial, que ayudó a que la Provincia de Buenos Aires sea más competitiva que otros distritos.

La ley de Promoción Industrial otorga beneficios impositivos desde un mínimo de 3 a un máximo de 10 años y exime del pago de Sellos a los contratos de locación de obras o servicios, suministro de energía eléctrica y de gas.

Tiene como objetivo atraer inversiones y promover el desarrollo industrial, y contempla actividades promovidas como aquellas de servicios de apoyo a la industria.

Comentá la nota