Ferraro: “En Marzo completamos la entrega de la tarjeta AlimentAR en todo el país”

Ferraro: “En Marzo completamos la entrega de la tarjeta AlimentAR en todo el país”

La subsecretaria de Integración Social de la Nación habló sobre los beneficios del plan a la vez que pidió a los intendentes congelar sus salarios ya que “venimos de un Estado desguazado en estos últimos años”.

La concejal Ad Honorem de Tigre, y subsecretaria de Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, dialogó con InfoBAN Radio en el marco de la entrega de las tarjetas AlimentAR en el municipio.

“La primera etapa del plan de las tarjetas fue ponerlo en marcha cuanto antes. En un mes vamos a completar la entrega en todo el país. En el conurbano se van a entregan más de 600 mil tarjetas que arroja un beneficio para más de un millón de chicos. Esto asegura la comida de los chicos y reactivando la economía regional porque este consumo se da en los locales de los barrios” indicó la funcionaria.

En ese sentido agregó que “además de las tarjetas hay charlas, talleres de nutrición, ferias populares. Esto es una cadena de beneficio que se pone en marcha a raíz de la entrega de la tarjeta”.

“Estamos haciendo un seguimiento de las compras. En Concordia vimos que faltaba el consumo de frutas, para esto hicimos un taller de nutrición donde pusimos los esfuerzos en comunicar los beneficios nutricionales de consumir este alimento” detalló Ferraro.

Sobre los comercios que cobraron recargos sentenció: “Acá tenemos que trabajar todos juntos. El Estado hace un esfuerzo económico muy grande y no puede haber avivadas ni recargos. Los comercios deben ser responsables con este programa porque los benefician a ellos también”.

En cuanto al estado en que se encontraba el Ministerio de Desarrollo Social cuando asumió la nueva administración informó: “Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una situación muy compleja. No solo estaban vacíos los depósitos sino con un Estado endeudado donde había muchos proveedores sin cobrar. Tuvimos una etapa de hacer malabares para sostener las prestaciones. Pasar esto se logró poniendo el cuerpo todo el día porque la militancia se vive con eso”.

Consultada por el grupo de concejales que trabaja Ad Honorem en Tigre respondió: “Los concejales nos potenciamos si estamos juntos. Lo del cargo Ad Honorem lo propusimos para quienes tienen otro trabajo tanto en el ámbito privado como en el público. Si uno tiene otra fuente de ingreso no debe cobrar además una dieta del municipio. Esta acción se dará durante todo el mandato mientras tengamos otras funciones en el Estado Nacional”.

“Desde nuestro espacio vemos que es momento de poner el hombro. Por eso los intendentes y los funcionarios deben congelar sus salarios. Tenemos una Argentina muy complicada. Juan Andreotti lo hizo, esperamos que lo hagan los demás. Venimos de un Estado desguazado en estos últimos años” agregó.

También hizo referencia a la designación de Malena Massa al frente de AySA: “Que Malena sea titular de AySA es beneficioso para todos los municipios y la Ciudad de Buenos Aires. Todos conocemos su capacidad de gestión y su empuje”.

Por último adelantó que “estamos pensado poner en marcha el plan “Bolsa de Familia”, una experiencia que llevó adelante Lula en el 2002 en Brasil. Necesitamos armar una línea de trabajo que desarrolle el territorio. Un ejemplo es que hay 800 mil chicos que no reciben la AUH porque no tienen el conocimiento, nosotros los vamos a ir a buscar. Esto permite que todos tengan sus derechos plenos y que haya mas recursos en los barrios”.

Comentá la nota