Ferraro celebró la aprobación de la estación Carlos Jáuregui

Ferraro celebró la aprobación de la estación Carlos Jáuregui

El legislador de la Coalición Cívica, fue el autor del proyecto que fue aprobado en la sesión de este jueves. De esta forma, la estación Santa Fe de la línea H se llamará el fundador de la CHA.

Maximiliano Ferraro, legislador porteño de la Coalición Cívica, fue uno de los autores del proyecto para que la estación Santa Fe de la linea de subte H pase a llamarse Carlos Jáuregui, referente del colectivo Lesbiana Gays Bisexuales y Trans (LGBT).

En su discurso durante al votación, Ferraro sostuvo: “Jáuregui decía que en el origen de su lucha estaba el deseo de todas las libertades y esa lucha está viva en cada conquista de derechos que se han logrado, pero también tiene que ver con lo que está pendiente, y que tenemos que seguir llevando adelante, para lograr la construcción de ciudadanías plenas para el colectivo LGTBI”.

En el mismo agregó: “Carlos Jáuregui puso en circulación nuevos conceptos, fue una de las figuras más importantes después de la restauración de la Democracia, fue el fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el creador de Gays por los Derechos Civiles”.

Para finalizar, el legislador por la Coalición Cívica comentó que en el referente de la comunidad homosexual “encontramos la transgresión ya que se atrevió a correrse del territorio sabiendo que no le saldría gratis, en nuestra ciudad saben del desarraigo los diferentes y las minorías, por eso en nombre de ese camino abierto por Carlos, en nombre de esa creatividad, en nombre de poner el cuerpo, es que hoy celebramos que esta Legislatura apruebe la primera lectura y la estación de subte ubicada en Santa Fe y Pueyrredón lleve el nombre de Carlos Jáuregui”.

Los otros dos autores de la ley fueron Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, ambos del Frente para la Victoria.

Comentá la nota