Ferraro y Adrover proponen transformar el "Pasillo Público" en Reserva Natural

Ferraro y Adrover proponen transformar el

En un proyecto que no toma en cuenta el trato entre el Hotel Howard Jhonson Marinas y el Municipio, las ediles proponen utilizar el denominado Paseo Público N° 2 como humedal para desarrollo de fauna y flora autóctonos de acuerdo a la legilación vigente en materia de protección ambiental.

"Reserva Natural Urbana" es la denominación que las concejales del Frente de Todos, Liliana Adrover y Elisa Ferraro pretenden para el conocido "pasillo público" al que califican como humedal del Delta Bonaerense que debe preservarse. De acuerdo a la concesión a la empresa que construyó y administra el Howard Jhonson Marinas durante la gestión de Mario Barbieri ese paseo debía estar abierto al público.

Allí debía emplazarse un Paseo cuyas dimensiones están determinadas en aquella adjudicación. De acuerdo al contrato el Municipio debía hacerse cargo de la seguridad y la firma hotelera de la mantención de ese espacio ganado al río. Por falta de cumplimiento de la comuna, el paseo terminó cerrado y la seguridad a cargo del privado tras firmar un convenio con la administración de Pablo Guacone. 

Ahora, las ediles apuntan a una revalorización como reserva natural tomando en cuenta las características que el abandono le ha proporcionado a ese sector en el que abundan anfibios, especies arbóreas autoctonas y relieves variables en las zonas del terreno donde la depresión del suelo provoca pequeñas lagunas. 

La iniciativa ingresará para su tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante. El Proyecto completo en este link.

http://www.hcdsanpedro.gov.ar/detalle_expediente.php?id=5760

Comentá la nota