Ferraris y Catalano integran el Tribunal Electoral provincial

El Tribunal Electoral de la provincia que encabeza el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, quedó integrado por los jueces de Corte, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano y los jueces de Cámara, Alfredo Ricardo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos.
Miembros suplentes del Tribunal Electoral son la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez y la juez de Corte, María Rosa Ayala y los jueces de Cámara, José Gerardo Ruiz y Luis Félix Costas.

Tanto Gustavo Ferraris, ex secretario de Seguridad del gobierno de Juan Carlos Romero, como Gullermo Catalano apoderado del Partido Justicialista, fueron propuestos para la Corte por el anterior gobierno de la provincia.

Varios dirigentes políticos expresaron sus reservas sobre la imparcialidad que deberán demostrar ambos juez en los procesos electorales que se avecinan. Para muchos la identificación de ambos con el ex gobernador no podrá ser soslayada llegado el caso de tener que tomar alguna determinación en el Tribunal Electoral.

Este tribunal es la instancia suprema luego nde las actuaciones de la Secretaría que fiscaliza las candidaturas provincialñes

Comentá la nota