Ferrari todavía quiere dar pelea y se juega su carta en Bahrein.

"Podemos tener una buena carrera", indicó Felipe Massa; el equipo no logró puntos en las primeras tres pruebas.
Tres carreras sin puntos en el Mundial de Fórmula 1 parece ser algo demasiado problemático para una escudería con el poder de Ferrari. Por eso, en la factoría de Maranello fueron terminantes: la cuarta fecha, que se desarrollará este fin de semana en Sakhir, el Gran Premio de Bahrein, debe ser el despegue del equipo en este aciago 2009 para la escuadra italiana.

El brasileño Felipe Massa indicó que en esta oportunidad utilizará el sistema KERS, que le otorgará un plus de potencia durante unos siete segundos por vuelta, con la idea de mejorar su performance y repetir el triunfo que logró en este mismo trazado en 2007 y en 2008. Con este panorama, queda momentáneamente de lado la idea original de Ferrari de dar la temporada por perdida y concentrarse definitivamente en el monoplaza de 2010.

Igual, Massa sabe que la situación es difícil y que para volver a ganar necesitará de varios factores. "Nunca puedes decir nunca, pero seguro que no será fácil", sentenció el brasileño. "Creo que vamos a hacer una buena carrera, pero si vamos a ganar o no, es algo diferente. Pero creo que podemos ser más competitivos y sumar puntos. Necesitamos comenzar nuestro campeonato, porque hasta el momento no lo hemos comenzado", agregó, en referencia a la nula puntuación de su team.

En principio, Kimi Raikkonen, compañero de Massa, no utilizará el dispositivo KERS. El finlandés es más escéptico de cara a la fecha de este domingo. "Desafortunadamente, no tenemos la velocidad necesaria. Vamos a intentar usar algunas cosas nuevas, pero será muy difícil arrancar de nuevo", indicó.

De todos modos, el GP de Bahrein será una incógnita para todos, pues de acuerdo con el servicio meteorológico, "se esperan fuertes vientos y tormentas de arena durante la carrera", lo que complicará el trabajo. Hoy se realizarán los ensayos oficiales y mañana, la clasificación. La prueba, el domingo, se disputará sobre 57 vueltas al trazado de 5412 metros. El líder del torneo es el inglés Jenson Button (Brawn GP).

Reuters y AP

* Aston Martin, otro posible equipo para 2010

Al parecer, no sólo el equipo norteamericano USGP pretende ingresar en la Fórmula 1 el año próximo. Aston Martin también estaría interesado en hacerlo. "Es un buen momento para entrar", dijo David Richards, presidente de la firma inglesa.

Comentá la nota