Ferrari ya tiene al sucesor de Massa

Se trata del piloto Giancarlo Fisichella, quien podrá incorporarse a la escudería italiana hasta fines de la actual temporada

El equipo de Fórmula 1 Force India anunció hoy que libera al piloto italiano Giancarlo Fisichella para que se una a Ferrari hasta final de temporada como sustituto del accidentado Felipe Massa.

"Tras largas discusiones las últimas 24 horas, el equipo Force India ha llegado a un acuerdo para liberar a Giancarlo Fisichella de su contrato para que se una a Ferrari para lo que resta de la temporada 2009 con efecto inmediato", comunicó hoy el equipo indio.

Fisichella, de 36 años, conducirá el Ferrari de Massa las últimas cinco pruebas del campeonato después de que el desempeño del italiano Luca Badoer los dos últimos Grandes Premios, en los que quedó último, decepcionara.

"Giancarlo y su manager me dirigieron ayer la oferta de Ferrari. Para cualquier piloto italiano un asiento en Ferrari es un sueño y para Giancarlo no es una excepción", dijo Vijay Mallya, propietario y jefe de la escudería india.

"Además, el acuerdo asegurará el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari", agregó Mallya, que recalcó que no ha habido contraprestación económica por parte de la "scuderia".

"El acuerdo se ha hecho con buena fe y por el bien de Giancarlo y del deporte en general. Un piloto italiano competitivo en Ferrari para Monza es una historia positiva para la Fórmula 1, que puede ayudar al perfil del deporte en estos momentos difíciles", dijo Mallya.

Fisichella, que se sentará ya en el Ferrari el 13 de septiembre en el Gran Premio de Italia, dio el domingo en Bélgica al ser segundo los primeros ocho puntos de Force India en el año y medio de historia de la escudería.

El piloto se mostró "agradecido" por la "generosa" posibilidad que le brinda Mallya al darle la libertad. En las próximas fechas se conocerá quién sustituye a Fisichella en Force India.

Comentá la nota