Ferrari reiteró su negativa a que todos los delitos tengan libertad condicional

Ferrari reiteró su negativa a que todos los delitos tengan libertad condicional

La Provincia presentó iniciativas para reformar el Código Penal.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reiteró hoy su postura favorable a que "no todos los delitos permitan libertades condicionales", en el marco de una propuesta que el gobierno provincial elevará al gobierno nacional para la reforma del Código Penal.

"El Código Penal, que depende del Congreso, es el que establece las libertades condicionales", sostuvo Ferrari, en referencia al aporte que hará la administración provincial al proyecto de reforma del Código Penal motorizado por el Ministerio de Justicia nacional.

El funcionario indicó que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal será que "no todos los delitos permitan libertades condicionales".

"Aquellos delitos graves, como la violación y lesiones gravísimas producidas a ancianos o niños, y los homicidios, que no tengan directamente la posibilidad de la libertad condicional", apuntó.

Por otro lado, indicó que la cartera que conduce está "avanzando en la justicia que supone desplazar a todos aquellos, en este caso jefes, que realmente estaban en el Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB) amparados por el autogobierno, que es lo que Vidal decidió terminar con la intervención que decidimos en noviembre".

"Autogobierno genera corrupción y corruptelas que se enquistan e, incluso, están amparadas por la impunidad", concluyó en declaraciones a radio Belgrano.

Comentá la nota