Ferrari anunció la contratación de Alonso

Ferrari anunció la contratación de Alonso
La escudería italiana Ferrari anunció que ha llegado a un acuerdo por el fichaje del piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, durante tres temporadas a partir de 2010.
En un comunicado de prensa divulgado este miércoles, la escudería informa de que el acuerdo con el piloto será de colaboración técnico-deportiva y que, a partir de la próxima temporada, su equipo de Fórmula Uno estará compuesto por el brasileño Felipe Massa y por Alonso, así como por el italiano Giancarlo Fisichella, en calidad de piloto de reserva.

"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo", comenta en la nota Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari.

"Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", añade el directivo de la escudería italiana en el comunicado, en el que no se dan detalles económicos sobre la operación.

Éste no es el único cambio en Ferrari, pues al término de la actual temporada, el finlandés Kimi Raikkonen abandonará el equipo, poniendo fin, según la escudería, a una colaboración "fructífera y llena de éxitos" en la que ha conquistado el título mundial de pilotos en 2007 y contribuido al campeonato por equipos de la escudería italiana de ese mismo año y del 2008.

"Queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho en este periodo transcurrido en Ferrari", comenta Domenicali.

En el comunicado, el mismo Raikkonen explica que se ha llegado a un acuerdo común con la escudería para poner fin con un año de anticipo a su contrato, que le ligaba a Ferrari hasta finales de 2010.

"Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", comenta el finlandés.

Tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007, Alonso, de cuyo fichaje por Ferrari se había venido hablando en los últimos meses, había regresado al equipo Renault el año pasado, con el que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Comentá la nota