Ferraresi: “Voy a trabajar por la unidad y para que CFK sea la candidata”

Ferraresi: “Voy a trabajar por la unidad y para que CFK sea la candidata”

Así lo expresó ante cientos de militantes en un plenario del Frente para la Victoria de Avellaneda, en donde además se refirió a la gestión provincial.

El presidente del Partido Justicialista local e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el primer plenario del año del Frente para la Victoria del distrito en el Anfiteatro “Hugo del Carril” del parque “Los Derechos del Trabajador” de Villa Domínico, ante cientos de militantes de distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales y barriales.

 

En el encuentro, Ferraresi realizó un balance de la gestión municipal durante el año que pasó y expuso ante los presentes la planificación de trabajo para 2017. Así, confirmó la continuidad del programa de ayuda económica a las instituciones barriales denominado “Un subsidio por día” así como la ampliación del programa municipal de infraestructura, a través del cual inaugurará, durante 2017, “Una obra por día”. Entre ellas, las nuevas Bases Operativas para la dinamización de los servicios de reparación y embellecimiento del espacio público urbano, como la que fue puesta en funcionamiento en la ciudad de Dock Sud. En ese aspecto resaltó: “La gestión por sí sola no tiene sentido, debe estar acompañada por política e ideología. Hoy nosotros podemos hacer todo esto porque tenemos una fuerte economía, debido a que reformamos el esquema tributario para que paguen más los que más tienen, como bancos y petroleras”.

 

Ferraresi también se refirió a la relación con la Provincia de Buenos Aires y la propuesta que se hizo con respecto al SAME: “Nosotros firmamos un convenio con la gobernación para tener tres bases del SAME, las construimos y estamos a la espera de las ambulancias y el personal que debe enviar la provincia, pero resulta que de doce municipios que iban a recibir el SAME, solo tres municipios PRO lo recibieron. Nosotros vamos a esperar hasta junio, sino vamos a comprar las ambulancias, a concursar el personal y nos haremos cargo, como hacemos con las escuelas que debería atender la provincia y estamos refaccionando y ampliando desde el año pasado”.

 

Ferraresi también hizo hincapié en el posicionamiento político de los dirigentes dentro del peronismo: “El año fue acomodando posiciones de compañeros que al principio apoyaban la gobernabilidad y ahora se dieron cuenta que ser opositor no es atentar contra la gobernabilidad. Va a ser un año complicado donde debemos estar más unidos que nunca, porque con el kirchnerismo solo no alcanza, pero sin él no se puede”. Y agregó: “Yo voy a trabajar por la unidad y para que Cristina sea candidata este año. Yo no sé qué es lo que ella quiere, pero tengo la seguridad de que necesitamos un líder que conduzca y aglutine” aseguró Ferraresi quien también aclaró sus intenciones para las próximas elecciones: “Muchos especulan con que yo voy a ser candidato. Yo les digo que no, que me quedo acá que voy a trabajar para la unidad. Y el esfuerzo lo vamos a poner para que CFK sea candidata y gane las elecciones”.

 

El líder del PJ local también recorrió la liturgia de campaña, al afirmar que: “Nosotros no salimos a tocar timbre una vez cada tanto. Nosotros caminamos las calles de nuestra ciudad todos los días, hablando con los vecinos. Acá no hay chori, acá hay convicciones”.

 

“Tenemos que seguir siempre al lado de la gente que nos necesita. Acompañar las movilizaciones populares, debemos ser solidarios. No tenemos que bajar los brazos, hay que militar más que nunca”, dijo Ferraresi, y recordó a Milagro Sala, “que lleva más de un año como presa política”.

Comentá la nota