Ferraresi: “Tenemos que ir con un solo candidato a presidente”

Ferraresi: “Tenemos que ir con un solo candidato a presidente”

Así lo consideró el Jefe comunal con miras a 2015. Además, ratificó su candidatura para renovar mandato en el distrito y le bajó el tono a los dichos sobre su reunión con Máximo Kirchner.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, planteó que el FpV debe presentar una sola lista en las PASO 2015, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. 

“Está bien que haya compañeros que tengan intención de candidatearse, pero para mí tenemos que ir con un solo candidato. Ése es mi trabajo y ésa es mi filiación”, sostuvo el Jefe comunal en diálogo con Info Región.

En la semana en que el ministro de Transporte y del Interior, Florencio Randazzo, ratificó su precandidatura presidencial, Ferraresi admitió que “puede ser él, puede ser Daniel Scioli (gobernador bonaerense), puede ser Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos), puede ser Agustín Rossi (ministro de Defensa). Cualquier compañero, pero tiene que ser un solo candidato, el más fuerte y el que más represente la continuidad del espacio”.

“No es necesario que nosotros tengamos que dirimir esta cuestión teniendo una líder como la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para que podamos consensuarlo y definirlo para darle continuidad a esto que estamos haciendo”, consideró y, en ese sentido, marcó que “hay una realidad totalmente distinta al análisis de hace un tiempo, porque hoy la Presidenta es la que mejor imagen positiva tiene en toda la estructura política”.

La candidatura de Scioli. El jueves, el Intendente recibió a Scioli en Avellaneda para inaugurar un polideportivo en Dock Sud . Al ser consultado por este medio sobre su posible respaldo a una lista electoral encabezada por el Gobernador, Ferraresi insistió: “Yo trabajo por la unidad del FpV y en su momento lo determinaremos. Creo que tenemos que ir con un solo candidato a presidente y a nivel provincial, y lidera la Presidenta, así que con esos parámetros iremos delineando el futuro”.

En este marco, afirmó su intención de ser reelecto en el distrito. “Voy a ser candidato a intendente nuevamente”, señaló, admitió que “podrá haber otros candidatos”. “A nivel local no me preocupa que haya más cantidad de listas. Sí a nivel provincial y nacional”.

La reunión con Máximo. A principios de esta semana también trascendió que Máximo Kirchner se había reunido en la Quinta de Olivos con Ferraresi y otros tres intendentes del Conurbano hace un mes.

“No hablamos temas electorales, repasamos cómo estaban los municipios. La verdad que Máximo estaba muy enterado de cada una de nuestras cuestiones. Después hablamos de cosas generales, de fútbol, de la vida”, comentó, bajándole el tenor a las versiones sobre una estrategia electoral que se habría barajado en ese encuentro.

Además de él, los invitados fueron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Deslcalzo, de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de La Matanza, Fernando Espinoza. ¿Por qué ellos cuatro? 

“No tengo idea, no pregunté. Me invitaron y fui. Tampoco sabía quién más estaba invitado, fue como cualquier asado en una casa, nada que tenga que ver con una responsabilidad o con un armado”, aseguró Ferraresi.

Al respecto, destacó que “Máximo demuestra cada vez más que es un cuadro político. Está al tanto de muchas cosas y tiene una visión de la Argentina espectacular. Por ahí fue la reunión, pero nada de candidaturas”.

Por otro lado, destacó que el ministro de Economía, Axel Kicillof –también presente en el asado de Olivos-, “ha tenido un manejo óptimo de la economía”.

“Hace un mes, el dólar no encontraba techo, circulaba en 14, 15 o 16 pesos. Y Axel nos explicó lo que iba a pasar y es lo que está pasando ahora”, mencionó en referencia a la caída que tuvo el dólar blue esta semana.

Comentá la nota