Ferraresi: “A Scioli lo preferimos más competitivo como candidato a senador”

Ferraresi: “A Scioli lo preferimos más competitivo como candidato a senador”

En diálogo con Política del Sur, el intendente de Avellaneda reconoció que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria deberá ser candidato del espacio y no ocupar la presidencia del PJ. Además, le pegó a Bossio y al gobernador de Salta por el quiebre del bloque en Diputados. En comunicación con el ciclo que se emite por AM 1470 Radio Cadena, el mandatario comunal opinó sobre la interna del PJ, reforzó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y disparó contra el macrismo local al poner en duda el domicilio de Gladys González.

—¿Qué opina del quiebre de Diputados del Frente para la Victoria?

—Son cosas de dirigentes, algunos ya habíamos visto como Diego Bossio que tenía unas ganas de pasarse al Frente Renovador, así que fue el primer paso. Algunos que han hecho un acuerdo con el Pro y con el FR y hay otro grupo más que tiene ganas de hacer lo mismo.

—¿Cree que es contra Cristina Fernández de Kirchner?

—Pueden hacer las movidas que quieran, lo importante es dónde está la gente y cómo se va a construir la oposición a partir del liderazgo indiscutible de Cristina. Así que lo que hagan algunos dirigentes corre por cuenta de ellos. También analizar qué hicieron en sus lugares, Bossio en Tandil sacó 14 por ciento, mucha idea de construcciones política no deberá tener, lo otro con muy poca representatividad o el caso de los diputados del gobernador de Salta que también tiene muchas ganas de pasarse al Frente Renovador.

—¿Por qué cree que pudieron ser contenidos?

—No pasa por contener dirigentes, nosotros tenemos la obligación de estar al frente de las luchas que vienen y denunciar lo que hace el Gobierno neoliberal con respecto a las políticas de transferencia de recursos a los grupos económicos poderosos, el tema de la represión a las protestas sociales, detenciones y criminalizar la protesta, la paritaria docente y los despidos sector público y privado. Esas son las voces que tenemos que alzar, el resto que esté donde quiera estar. Se sienten más cómodos acordando con espacios de lujo sin representación social, donde cada uno hace lo que mejor le parece para él y no para su conjunto.

—El grupo de intendentes que se reunieron en Merlo para expresar preocupación por la ruptura del bloque, ¿coincide?

—Ni lo leí, ni se quiénes son los intendentes que estuvieron allí. No nos preocupan las rupturas sino los contenidos y a partir de los contenidos quién está dispuesto a estar en determinado lugar, es lógico que se dé, sabíamos que después de una derrota electoral vienen traiciones, dispersiones y los que se acomodan diferente para sostener su poder individualmente, eso se vino en este tiempo.

—¿Pierde fuerza el FpV?

—Creo que no, la fuerza del FpV es la plaza del 9 de diciembre con la presidenta y después el desafío viene a partir del desprendimiento de políticas públicas, del Estado retirándose, de la pérdida de trabajo.

—¿Qué habló en la reunión que mantuvo con Máximo Kirchner?

—De política, de la situación de los Municipios, todas las distintas temáticas. Fue una reunión de trabajo y en perspectiva de lo que vamos a hacer hacia el futuro.

—También se reunió con Daniel Gurzi, quien nos dijo que deberían surgir nuevos dirigentes para el PJ nacional y provincial, ¿qué opina?

—Siempre hay nuevos dirigentes, el espacio siempre busca revalidar liderazgos, como somos un sueño colectivo, el que conduce es lo de menos, lo importante son las políticas y la construcción colectiva, en ese camino nos vamos a encontrar. Tuvimos una reunión importante para construir en este aspecto amplio y contenido claro de las políticas a donde vamos y la necesidad de unidad, la unidad no por cualquier cosa sino a partir de distintos posicionamientos y después juntarnos con otros que pensarán en algunos puntos igual o no, como el caso del Concejo del Partido Justicialista. Cada uno en su lugar de acuerdo al peso específico que tiene cada grupo.

—¿Cómo ve el rol de Fernando Espinoza en el PJ bonaerense?

—Tiene mandato hasta 2017 y lo tiene que cumplir. Le toca presidir el PJ provincial hasta el año próximo, eso no se discute.

—¿Cree que se irá a elecciones o lista de unidad en el PJ nacional?

—Siempre lo importante es ir a lista de unidad, más allá de que elecciones tiene que haber igual, lo importantes son las afiliaciones hasta el 4 de marzo con mucha participación de jóvenes en el peronismo y a partir de eso en el FpV. Todos vamos a trabajar para una lista de unidad y si no elección interna.

—¿Daniel Scioli debería encabezar la lista de unidad?

—Necesitamos un partido que después tenga la posibilidad de generar las condiciones de unidad para las candidaturas, cuando uno es presidente después complica esta unidad. A Daniel lo preferimos más competitivo en un nivel de candidato a senador o a diputado nacional, a Presidente, vice o gobernador, para lo que venga para el 2019. Hasta hace poco pensaba que sí es un actor importante para la unidad pero me parece que lo mandamos a un lugar no positivo para el futuro de él.

—Manuel Mosca afirmó que usted le mentía a los avellanedenses, ¿qué le responde?

—No opino de los dichos de otras personas, no sé de qué lugar lo dice, lo primero que deberían aclarar es dónde viven, a qué escuela van a llevar a los chicos, y después hablar de verdad o mentira. Me votó el 50 por ciento de mis vecinos así que no tengo que darle explicaciones a alguien que no tiene identidad en la ciudad.

—¿Qué le sugiere el ex secretario de la Defensoría del Pueblo que increpó a un oficial por un cartel contra Macri por el cierre de un CAJ?

—Me parece un acto responsable del ombudsman a cargo de la Defensoría de apartarlo por la actitud de esa persona. Lo otro es un dato de la realidad, en los CAJ despidieron a 15 personas, quién lo iba a abrir. La decisión la tomó el Gobierno nacional.

—¿Se reemplazará a Wildo Roa en la Defensoría del Pueblo?

—Es un tema del HCD, le corresponde a la oposición ese lugar, de ninguna manera queremos poner a alguien en la Defensoría.

Comentá la nota