Ferraresi respaldó el proyecto para garantizar cuotas alimentarias en los comedores escolares

Ferraresi respaldó el proyecto para garantizar cuotas alimentarias en los comedores escolares

El jefe comunal coincidió en trabajar articuladamente con la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas y los gremios regionales que nuclean a los docentes

En un encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, a las autoridades del Consejo Escolar de Avellaneda y a representantes de la CTA, SUTEBA y ATE, para definir acciones que le den impulso al proyecto de ley presentado para que en el presupuesto provincial de 2017 se garanticen las cuotas alimentarias de los comedores escolares.

“Debemos trabajar unidos junto a los consejeros y los gremios en el tema de los comedores escolares, para no perder derechos adquiridos”, dijo el jefe comunal, según se indicó a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, avaló la propuesta a través de su decisión de acompañar con un proyecto similar que será tratado por el Concejo Deliberante local.

A raíz de la difícil situación social que se vive en la provincia de Buenos Aires, el proyecto de Ley busca incluir en la discusión presupuestaria la garantía de que cada alumno reciba una cuota alimentaria que no esté nominalizada y sea definida de acuerdo a los criterios de la directivos de cada escuela, que son quienes mejor conocen la realidad de cada comunidad y cada familia.

El proyecto propone establecer el acceso al Servicio Alimentario Escolar para alumnos de todos los niveles y modalidades, para garantizar y defender su derecho a la alimentación. El mismo debe satisfacer necesidades nutricionales, pedagógicas y de socialización.

Comentá la nota