Ferraresi recorrió la XV Jornada de Vinculación Tecnológica y Sustentabilidad en la UTN

Ferraresi recorrió la XV Jornada de Vinculación Tecnológica y Sustentabilidad en la UTN

La jornada que se desarrolla hasta hoy y muestra investigaciones de los estudiantes y stands de organismos, empresas y áreas educativas de la facultad.

La Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda organizó la XV Jornada de Vinculación Tecnológica y Simulación Sustentable donde los alumnos exponen sus trabajos. El Intendente Jorge Ferraresi recorrió ayer por la noche la muestra que tiene lugar hasta hoy, de 14 a 21, en las instalaciones de la facultad ubicada en Av. Ramón Franco 5050.

A su vez, en el auditorio se desarrolló una charla dirigida a docentes, graduados y estudiantes de las carreras de ingenieros del distrito, donde Ferraresi destacó el interés de los estudiantes a involucrarse en estas carreras: “Argentina necesita jóvenes que se preparen para ser ingenieros ya que nuestro país crece de manera imponente en materia industrial”, afirmó.

En ese marco el intendente subrayó: “Ciencia, tecnología, medio ambiente, medios de comunicación, caminos, rutas y transporte, son solo algunos espacios a desarrollar a futuro y donde ustedes pueden ser protagonistas”, y resaltó: “Se hizo mucho en estos 12 años, pero no fue magia, fue gracias a un Gobierno presente que se ocupa de las necesidades de todos. Vayamos por lo que falta”.

La temática del encuentro tiende a impulsar el crecimiento de las áreas de investigación, desarrollo, innovación y la transferencia de los resultados hacia los medios productivos y la comunidad. Mediante la jornada se busca incentivar la participación de la comunidad universitaria en actividades de esta índole, y generar un ámbito específico, de discusión e intercambio de experiencias de las actividades, desarrollo e innovación de los integrantes de la Facultad Regional de Avellaneda.

En el encuentro también estuvieron el Decano de la UTN, ing. Jorge Del Gener y el Pte. De la Unión Industrial de Avellaneda, Federico Cuomo.

Comentá la nota