Ferraresi ratificó que Avellaneda seguirá siendo una ciudad industrial

Fue durante un almuerzo realizado en la sede de la Unión Indistrial de Avellaneda, al que asistieron decenas de empresarios locales.
El intendente también se comprometió a trabajar con una agenda común, para avanzar en temas de interés del sector.

El intendente Jorge Ferraresi participó ayer en un almuerzo organizado por la Unión Industrial de Avellaneda, que preside Alberto Santoro, con motivo del Día de la Industria celebrado el pasado miércoles.

Allí, acompañado del secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la comuna, ingeniero Humberto Borsani, y ante decenas de empresarios e industriales locales, el jefe comunal ratificó el perfil industrial de la ciudad de Avellaneda y se comprometió a trabajar en una agenda común con la UIAv, en diversos temas de interés para el sector.

«Estamos convencidos que la mejor forma de luchar contra la pobreza es crear trabajo», sostuvo el ingeniero Ferraresi, quien además alentó a los empresarios locales a contratar personal que viva en el Partido de Avellaneda.

Uno de los temas abordados por Ferraresi fue la posible radicación de cinturones o parques industriales en distintas zonas del distrito. La novedad principal en este sentido, adelantada por el ingeniero Borsani, fue la decisión del municipio de evaluar la posible radicación de un parque industrial en la zona denominada Villa Inflamable, dentro del Polo Petroquímico de Dock Sud.

Asimismo, también fueron señaladas las zonas de Villa Luján y la de las barracas, en el centro de Avellaneda, como lugares aptos para el desarrollo de conglomerados industriales que no afecten el medio ambiente.

En la misma dirección, el ingeniero Borsani advirtió sobre la necesidad imperiosa de reconvertir o relocalizar las curtiembres existentes en el Partido que no cumplan con las normas ambientales vigentes. «Tendrán plazo hasta el 20 de septiembre, después deberemos tomar las medidas que correspondan», anticipó.

Por último, Borsani se refirió a una de las problemáticas demandadas por los industriales: las habilitaciones definitivas de las empresas que otorga la Provincia. Sobre este punto, el secretario de Producción aseguró que se trabaja en la simplificación del trámite a través de Internet.

Distinción a instituciones

Previo al almuerzo de camaradería entre sus asociados, la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Avellaneda entregó distinciones a algunas de las autoridades e instituciones presentes. Los homenajeados en esta oportunidad, además de Ferraresi y Borsani, fueron Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; el presidente del Rotary Club Avellaneda, Raúl Telesca y la UTN FRA, (recibió Luciano Vettor).

Empresas presentes

Las empresas e industrias, con sus respectivos represententes, que se hicieron presentes en la celebración organizada por la UIAv, fueron las siguientes:

Fabricaciones JRG SRL - Mariana González

Alimentos Sarandí - Pablo Archanco.

Shell - Fernando Rolando

Telmec - Nilda Brovida

Curtiduría Alfa - Dante Geronimi

Angel D’Amore - Angel D’Amore

Ing. José Luis Garrido

Promartie - Daniel Millán

López y San Roman - Água Tronador - Federico Cuomo

Especias Lococo - Alejandaro Lococo

Editora e Impresora La Ciudad - Alejandra Pérsico

JMH - Osvaldo Méndez

Electricidad Alsina - Adalberto Contarino- Hugo Breto

Revestimientos El Inca- Mario Diaz

Curtiembre Aldo Esposito- Fernando Buttafuoco

Polter- Alicia Saravia- Nestor Figueira

Megaton- José Wasserman

Andres Lagomersino- Luis Gubel

Fideos Fortuna- Horacio Giuliano

Airemask-Pablo Galicia

Biella- Noemí Spotti - Héctor Spotti

Automación Micromecánica- Claudio Ridolfi- Patricio Capozzuca

IESE- Jorge Matricali

Petrobrás- Rafael Ferrer

Angel Arena - Catalina Arena

Fernadez y Ruis- Claudio Ruiz

Estevez y Asociados- Ruben Estevez

Hidomotica- Daniel Mondelli

Inversiones Digitales- Alejandro Nasser

Establecimientos Soyuz- Yuri Chalak

Docta SRL- Lorena Lezcar

Alberto Malito SRL- Leandro Malito

Zambra-Ricardo Capellotti

Fundacion Credicoop - Maria de Lujan Arozarena

Mitre Electricidad- Paula Gando

Integral Avellaneda- Oscar Lopez - Luis Veja

Premier- Eduardo Lovera-

San Publicidad - Alfredo Sanfelippo

Matriceria Govorcin- Never Govorcin-Gustavo Govorcin

Resolver - Sergio Imbrosciano- Claudio Vinci

Midlans - Marcelo Kociak

Proios- Roberto Lupinacci

De Narváez y Mónica López en la UIAv

Los diputados electos de Unión Pro, Francisco De Narváez y Mónica López, estarán este viernes a las 10.30 en la Unión Industrial de Avellaneda, con motivo de la conmemoración del Día de la Industria.

Comentá la nota