“Ferraresi quiere las monederas para monopolizar la recaudación"

Jóvenes de Pie, El Movimiento Universitario Sur y estudiantes secundarios- militancia juvenil de la Multisectorial por el Transporte Público- realizaron un escrache en la sede de la UTE para demostrar el repudio al aumento de boleto de colectivo y a la propuesta de la Cámara Empresarial de Transporte de implementar el sistema de pagos de monederas.

Los jóvenes militantes hicieron pintadas denunciando al empresario Ferraresi y reclamando por un Boleto Social.

“Los estudiantes y los sectores más desfavorecidos de la sociedad son los que utilizan el colectivo, es una medida antipopular. Los concejales no se hicieron cargo de discutir en el HCD, el pueblo los votó para que los representen. En el anterior aumento votaron a favor, está vez ni siquiera eso”, manifestaron.

En cuento a la implementación de las monederas: “Ferraresi quiere las monederas para monopolizar la recaudación y así poder mentir y pedir aumentos”.

Explicaron que esta acción está pensada para continuar con la toma de conciencia en la sociedad del arrebato al bolsillo y a la democracia que se efectuó con el aumento. Para que el transporte deje de ser una cuestión de los empresarios y comience a ser una “cuestión pública y comunitaria”.

Comentá la nota