Ferraresi participó en Plaza de Mayo del acto en defensa de la libertad de expresión

Ferraresi participó en Plaza de Mayo del acto en defensa de la libertad de expresión

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó en Plaza de Mayo de la marcha convocada en defensa de la libertad de expresión, luego del despido del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental.

Durante su participación, Ferraresi destacó “la importancia de esta autoconvocatoria y de una movilización increíble que surge de la necesidad espontánea de la gente por expresarse contra las políticas neoliberales”.

Más de 35 mil manifestantes ocuparon buena parte de la Plaza de Mayo, la calle Bolívar y las diagonales Julio A. Roca y Roque Sáenz Peña, y frente a ellos Morales le reclamó a la emisora: “devuélvanme el programa, no se resignen a ser cooptados”, además de agregar: “No estamos acá por un periodista sino por el periodismo. Es difícil silenciar a un pueblo en paz”, y finalmente lanzó una fuerte defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, resaltando la figura del titular desplazado del AFSCA, Martín Sabbatella.

Acompañado por artistas, periodistas y dirigentes políticos, entre los que se destacaban además de Sabbatella, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni,  el diputado nacional Andrés Larroque, entre otros, Víctor Hugo agradeció el apoyo y les pidió a los medios de comunicación “que salgan a decir la verdad de lo que está pasando, aunque los comprometa y pongan en juego la pauta publicitaria. Algunos le han tirado cualquier cantidad de mentiras a la gente para adulterar la democracia".

El acto fue acompañado por organizaciones de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y diversas agrupaciones del espacio nacional y popular como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Miles, Peronismo Militante y el Movimiento Evita.

Comentá la nota