Ferraresi participó de la apertura de sobres de precalificación de empresas para el saneamiento de la Cuenca

El Lunes 7 de Diciembre, el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, presenció la apertura de sobres que precalifican las empresas para la realización de las obras contempladas en el Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza- Riachuelo, en el edificio central de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).
En esta etapa, se retiraron 33 pliegos por parte de las empresas interesadas.

Las obras en proceso de licitación comprenden la construcción del Colector Margen Izquierda, el Desvío Baja Costanera y obras complementarias, la Planta de pretratamiento Riachuelo y el Emisario Planta Riachuelo.

Según notificó AYSA, la inversión total para la realización de estas obras de saneamiento es de 698 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Nacional erogará 240 millones y el resto, se cubrirá con el crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

De esta jornada también participaron el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, el Secretario de Medio Ambiente de la Nación y Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Homero Bibiloni, y el Presidente de AYSA, Carlos Ben, entre otros funcionarios.

Por otra parte, el Intendente de Avellaneda firmó un convenio marco con AYSA donde las partes acordaron llevar a cabo las acciones que sean necesarias dentro del Plan Integral de la Cuenca Matanza- Riachuelo, con el objetivo de ejecutar obras y acciones de limpieza y recolección de residuos; y limpieza de las márgenes y su mantenimiento. En todos los casos, las tareas serán comunicadas al Juez Armella, a cargo de la Ejecución del mandato de la Corte Suprema de la Nación.

Asimismo, en las labores establecidas se prevé la participación de Cooperativas de Trabajo y la designación de un representante técnico para atender las obligaciones asumidas.

Sin embargo, vale subrayar que el 3 de Noviembre, el Dr. Armella recorrió Avellaneda donde se interiorizó de los trabajos realizados en cumplimiento del Plan de Saneamiento del Riachuelo ordenado por la Suprema Corte. Durante la caminata, el Ing. Ferraresi detalló los avances logrados, como la construcción del Camino de la Ribera, con más de 2000 metros de extensión, y el mantenimiento de higiene en la zona por parte de los integrantes de Cooperativas. De esta manera, el Intendente compartió el proyecto de obras concretadas e indicó las que siguen. Por su parte, el Juez Armella certificó los avances señalados en los planos facilitados por el Municipio y se mostró sumamente interesado por lo hecho.

Comentá la nota