Ferraresi participa de la reapertura del PJ de San Pedro

Ferraresi participa de la reapertura del PJ de San Pedro

La sede del peronismo sanpedrino fue el lugar elegido para la realización de un plenario de militantes y vecinos encabezado por el intendente de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se encuentra realizando un claro trabajo de “instalación” donde territorialmente busca marcha “diferencia” en torno al armado tradicional de la estructura del PJ bonaerense.

En esta oportunidad, visitó la localidad de San Pedro, al norte de la Provincia, donde dirigentes y vecinos se dieron cita en el local partidario para debatir cuál debe ser el rol de los ciudadanos preocupados por el rumbo que está tomando el país “a partir del esquema neoliberal que impone el gobierno nacional, en un encuentro que marcó la reapertura de la sede del peronismo local”.

En este marco, Jorge Ferraresi, celebró “la recuperación de estos espacios de reflexión, intercambio de ideas y construcción de propuestas para seguir luchando por la patria que soñamos”.

Los asistentes plantearon una multiplicidad de temas, desde el fuerte endeudamiento que está discutiendo el Congreso Nacional hasta la actualidad de los chacareros.

Al respecto, una vecina que se presentó como “no peronista”, compartió su “angustia porque veo que legisladores nacionales han sido cooptados para votar un endeudamiento que vuelve a poner de rodillas al país”.

Al respecto, Ferraresi, quien encabezó el encuentro, explicó que “el rechazo a los buitres debe ser claro y contundente, de cara a la sociedad, y si algún dirigente le pone precio a su voluntad, cuando camine por la calle debe sentir el repudio de la sociedad”. El jefe comunal de Avellaneda siguió “es una película que ya vimos y termina muy mal. Vamos a estar muchos años pagando miles de millones de dólares que no los vamos a ver, porque van directo a las cuentas de estos usureros internacionales que pusieron de rodillas al gobierno nacional”.

El tema agropecuario también estuvo presente en la discusión. Al respecto, un productor de la zona expresó que “el gobierno no apoya al chacarero, sino que transfiere recursos del Estado a Monsanto, porque le deja de cobrar retenciones pero por un lado descontrola los costos de los insumos y por otro promueve la ley de semilla, por la cual habrá que pagarle una cuantiosa licencia a la multinacional para poder sembrar”.

Para finalizar, Ferraresi convocó a los presentes a “multiplicar estas voces, porque somos muchos los que queremos una patria distinta y es momento de redoblar esfuerzos, como hoy, que después de trabajar todo el día en nuestra ciudad vinimos hasta acá para compartir con ustedes este espacio. A no aflojar, a no dar un solo paso atrás porque en esto está en juego el futuro de nuestros pibes, de nuestros viejos, de nuestros trabajadores, de todos los que queremos volver a vivir los días más felices”.

Junto a Ferraresi se encontraban el dirigente del peronismo local Eduardo Veiga, el ex intendente interino de la ciudad, Fabio Giovanettoni y el concejal por San Martín y referente de Unidos y Organizados, Hernan Letcher.

Comentá la nota