Ferraresi negó que vaya a ser candidato pero admitió que quiere a Cristina en la boleta para “aglutinar”

Ferraresi negó que vaya a ser candidato pero admitió que quiere a Cristina en la boleta para “aglutinar”

El intendente de Avellaneda, que en varios análisis aparece posicionado para competir en las legislativas, descartó de plano la posibilidad. Y admitió que quiere que la expresidenta Cristina Kirchner sea candidata para que “conduzca y aglutine”.

Muchos especulan con que yo voy a ser candidato. Yo les digo que no, que me quedo acá que voy a trabajar para la unidad".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, analizó la coyuntura y las perspectivas para el año electoral durante un plenario del FpV, en el que desestimó la posibilidad de encarnar una candidatura y abogó para que la expresidenta Cristina Kirchner compita “y gane”.

“Muchos especulan con que yo voy a ser candidato. Yo les digo que no, que me quedo acá que voy a trabajar para la unidad”, anunció Ferraresi, que aparecía en muchos análisis como un posible candidato en las legislativas, representando a la dirigencia de paladar K.

Como contrapartida, adelantó que pondrá el “esfuerzo” en que “CFK sea candidata y gane las elecciones”. “Voy a trabajar por la unidad y para que Cristina sea candidata este año. Yo no sé qué es lo que ella quiere, pero tengo la seguridad de que necesitamos un líder que conduzca y aglutine”, prometió el mandamás de Avellaneda.

También se refirió a la unidad del Peronismo, y analizó que “compañeros que al principio apoyaban la gobernabilidad ahora se dieron cuenta que ser opositor no es atentar contra la gobernabilidad”, y no dio por terminadas las discordias: “Va a ser un año complicado donde debemos estar más unidos que nunca, porque con el kirchnerismo solo no alcanza, pero sin él no se puede”.

De cara a la campaña, se diferenció de Cambiemos al afirmar que su espacio no sale “a tocar timbre una vez cada tanto. Nosotros caminamos las calles de nuestra ciudad todos los días, hablando con los vecinos. Acá no hay chori, acá hay convicciones”, y pidió “acompañar las movilizaciones populares, debemos ser solidarios. No tenemos que bajar los brazos, hay que militar más que nunca”.

Comentá la nota