Ferraresi, De Lucía y Perczyk entregaron aulas digitales

Ferraresi, De Lucía y Perczyk entregaron aulas digitales

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía,y el secretario de la misma cartera pero a nivel nacional, Jaime Perczyk, encabezaron un acto en varias escuelas públicas del Distrito donde entregaron aulas digitales y homenajearon a los docentes en vísperas del Día del Maestro. Durante la recorrida que se inició en la escuela primaria N°3 “Carlota de Domínico”, y que se desarrolló en otros tres establecimientos educativos más, Ferraresi destacó el proceso de inclusión que significa esta iniciativa y subrayó que “la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo”.

En este sentido, Perczyk adelantó que “para fin de año todas las escuelas primarias públicas de Avellaneda tendrán sus aulas digitales” a la vez que De Lucía sostuvo: “Esta entrega de tecnología también es de igualdad porque representan los derechos que les corresponden a los chicos”. Asimismo destacó el trabajo de Ferraresi porque “trabaja por los chicos y transforma la educación.”

Más tarde la escuela Nº 18 también recibió su equipamiento tecnológico y durante la ceremonia de entrega, la directora Marisa Rodríguez destacó la gestión del Intendente por “el interés, apoyo y acompañamiento porque demostró su compromiso con la educación, las instituciones y los chicos”. También consideró: “El aula digital es un logro para nuestros chicos porque hoy la tecnología es parte de la vida cotidiana”.

Lo mismo había destacado su par de la escuela n°3, la directora Claudia Sánchez,al asegurar que “el derecho a aprender debe garantizarse por todos los medios.  “Por suerte no estamos solos porque nos alienta la comunidad y el Estado que se hace presente”, destacó.

Finalmente, los funcionarios se dirigieron a la escuela Nº 25, en Suárez 148 y terminaron la entrega en la primaria Nº 7, ubicada en 9 de Julio 214.

Según informaron los organizadores, estas aulas digitales móviles están compuestas por 30 netbooks, un servidor, un router, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica y pendrives, entre otros elementos.

Comentá la nota