Ferraresi: "Hay intención de vaciar a la Policía local"

Ferraresi:

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a la decisión de suspender nuevos cupos para las Policías locales por parte del gobierno provincial. "Es responsable de las políticas de seguridad. Como sociedad debemos defender a las policías locales", dijo. Además pide que se le reasigne a agentes llevados a otros distritos.

El intendente Ferraresi reclamará de manera formal a la Provincia que devuelva 103 efectivos policiales que fueron reasignados en otras localidades y cuestionó la decisión del gobierno provincial de cerrar este año los cupos para que nuevos aspirantes puedan ingresar a la Policía Local.

"El gobierno provincial es responsable de las políticas de seguridad. Existe una clara intencionalidad de vaciar a la Policía Local", dijo en el marco de la inauguración de las remodelaciones efectuadas por el Municipio en la Academia de la Policía Local.

El jefe comunal adelantó que la Comuna impulsará la firma de un petitorio para que la gobernación reasigne a esos agentes nuevamente a las tareas en Avellaneda, y para que además convierta en ley el proyecto de transferencia de las Policías Locales a los municipios.

"Como sociedad debemos defender a las policías locales. Nosotros valoramos la vocación y la capacidad de estos agentes, pero es el Estado provincial quien debe darles las herramientas para poder cumplir su función", aseguró.

Comentá la nota