Ferraresi inicia una ronda de diálogo con sectores políticos, sociales y gremiales.

El intendente de Avellaneda recibirá a concejales y dirigentes de partidos de la oposición, para escuchar propuestas y buscar soluciones a problemas de vecinos. Adelantó que priorizará la participación de los jovenes en su gestión. En la foto, Ferraresi junto al presidente del bloque del PJ, Jorge Degli Innocenti y el presidente del Concejo Armando Bertolotto.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, comenzará una ronda de diálogo con sectores políticos, sociales, gremiales y productivos de nuestra ciudad, en sintonía con la iniciativa adoptada por el gobierno nacional y provincial, luego de las pasadas elecciones legislativas del mes de junio.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sala de reuniones de la intendencia, en la que estuvo secundado por el presidente del bloque de concejales del Partido Justiciañlista, Jorge Degli Innocenti y por el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, Ferraresi adelantó su decisión de «sostener, mediante estos encuentros, el ámbito de diálogo constructivo que se venía desarrollando durante la gestión del intendente Baldomero Alvarez de Olivera».

Según aseguró Ferraresi, la convocatoria será a agenda abierta y prevé, para esta primera etapa, convocar a todos los bloques partidarios con representatividad en el Concejo Deliberante, con quienes buscará «enriquecer y mejorar los ámbitos de participación» y, a la vez, mantener un contacto directo y fluido tendiente a encontrar «soluciones inmediatas desde el Ejecutivo municipal, a las distintas problemáticas de los vecinos que llegan al Concejo Deliberante».

«Vamos a escuchar ideas y propuestas, más allá de las diferencias políticas, que nos permitan apuntalar el crecimiento que hemos logrado en los últimos años», expresó el jefe comunal, quien además no descartó que, a partir de las demandas e inquietudes, pueda ser ampliado el Plan Trienal de obras previsto por la comuna hasta el año 2011. «Tenemos que aprovechar los beneficios de la distribución de la riqueza que está haciendo el Gobierno Nacional con esta inversión inédita en los municipios», sotuvo.

La ronda de diálogo comenzará este lunes, con el encuentro que el intendente mantendrá con representantes del Acuerdo Cívico y Social, integrado por la Unión Cívica Radical, el GEN y la Coalición Cívica.

Desde el martes y hasta el jueves, Ferraresi recibirá a cada uno de los tres sectores internos de Unión Pro en Avellaneda.

Más tarde será el turno de dirigentes de otros partidos políticos locales, del Sindicato de Trabajadores Municipales, la CGT Regional y otras organizaciones gremiales, movimientos sociales y representantes del sector industrial y productivo de nuestra ciudad.

Por último, el ingeniero Jorge Ferraresi avanzó en lo que se insinúa como su impronta personal a la administración municipal: la participación de la juventud.

En varios momentos de la conferencia de prensa, destacó que una de sus prioridades para los próximos dos años de gestión, será «viabilizar las iniciativas de las juventudes políticas de todos los partidos, como así también de los distintos movimientos estudiantiles, parroquiales y sociales. Queremos ofrecerles a los jóvenes desde el Estado, las herramientas necesarias para llevar adelante sus actividades», remarcó Ferraresi.

Comentá la nota