Ferraresi inauguró obras en un Jardín Maternal

Ferraresi inauguró obras en un Jardín Maternal

Se trata del N° 10 de Wilde, allí el Municipio realizó, con recursos propios, importantes ampliaciones en el edificio que recibe diariamente a 51 chicos de entre 45 días y 2 años de edad. También se construyó una plaza y se pavimentó la calle de acceso.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró esta mañana las obras de ampliación que llevó adelante la comuna en el Jardín de Infantes Maternal N° 10. Los trabajos se hicieron con recursos propios del municipio, y en el marco del programa “Una Obra por Semana”, que se ejecuta en cada barrio de la ciudad.

 

“Tenemos que disfrutar y defender todo lo logrado, y para eso debemos mantenernos unidos y sostener con fortaleza las ideas y las convicciones. No podemos retroceder en los derechos y los sueños concretados por los chicos durante todo este tiempo”, dijo Ferraresi durante su discurso, en el que volvió a reafirmar su compromiso de atender como prioridad las necesidades de los niños, ante la crisis que se vive en muchos barrios.

Las obras de ampliación incluyeron tareas de refacción y puesta en valor de los sectores existentes, además de construir a nuevo una superficie de 135 metros cuadrados.

La ampliación consistió en llevar a cabo la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un aula que cuenta con un espacio común para un sector de cambiado y lactancia. Además se realizó el reacondicionamiento de baños y cocina, se renovaron todas sus carpinterías, pintura en general, iluminación, y la colocación de aire acondicionado y calefacción en todos sus espacios.

La directora del Maternal, Patricia Landucci, agradeció el cumplimiento de la obra prometida por la comuna, y remarcó su deseo de que “toda la comunidad se apropie y cuide este espacio”. El jardín recibe diariamente a 51 chicos de entre 45 días y 2 años de edad.

Además de las obras en sus instalaciones, la comuna recuperó la plaza ubicada en el espacio lindero y pavimentó un tramo de la calle Mansilla, que anteriormente era de tierra y dificultaba el acceso al jardín.

Del acto participaron también la senadora provincial del FpV, Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat y la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso, además de otros funcionarios y cientos de padres y vecinos del barrio.

Comentá la nota