Ferraresi inauguró el Jardín Provincial N° 921 en Wilde

Ferraresi inauguró el Jardín Provincial N° 921 en Wilde

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró, junto a cientos de vecinos, organizaciones barriales y miembros de la comunidad educativa de Wilde Este, el nuevo edificio del Jardín Provincial N° 921 al que asisten 105 chicos a diario.

“Cuando hablan de la pesada herencia recibida, nosotros les decimos que esta es la herencia que han dejado los años de inversión en educación”, dijo Ferraresi durante su discurso, en el que además recordó los 39 nuevos edificios de los Jardines de Infantes municipales que se han construido, las obras en 5 jardines provinciales y las 16 escuelas con jornada extendida, entre otras conquistas educativas en la ciudad.

“No debemos retroceder en los derechos recuperados, para que los chicos cumplan con todos sus sueños. Que nadie le ponga un techo a ese sueño de igualdad de oportunidades”, concluyó Ferraresi.

La Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Educación de la Nación, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, invirtieron casi 7 millones de pesos para realizar esta obra, que cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 600 metros cuadrados, desarrollada en dos plantas a las que se accede mediante rampa o escalera. En la Planta Baja hay un aula, ludoteca, sanitarios, baños para discapacitados, cocina y salón de usos múltiples. Mientras que en la planta alta se ubican dos aulas, sanitarios, secretaría, preceptoría y gabinete, además de una terraza de juegos.

Del acto participaron el titular del Consejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, el de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Díaz y otras autoridades educativas locales y regionales.

Comentá la nota