Ferraresi inauguró un Centro de Neurodesarrollo Infantil en Piñeiro

Funcionará en la calle Mario Bravo al 1700. Permitirá detectar dificultades cognitivas en niños de temprana edad y tratarlas con estimulación y un abordaje multidisciplinario. Habrá un equipo de profesionales, con psicólogos, pediatras, trabajadores sociales, psicopedagogas, estimuladoras y fonoaudiólogas.
El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi inauguró las instalaciones de un Centro de Neurodesarrollo Infantil, que funcionará en la planta alta del edificio de la Unidad Sanitaria Nº 12, ubicada en Mario Bravo 1740 de Piñeiro.

Según destacaron desde la Dirección de Prensa de la comuna, Ferraresi «se mostró satisfecho por la concreción de este proyecto y por la implementación de políticas sanitarias que permiten detectar posibles dificultades en el desarrollo cognitivo de los niños durante su mas temprana edad, para atenderlas y solucionarlas mediante la estimulación y un abordaje multidisciplinario».

«Estamos muy felices de poder concretar esta experiencia, que esperamos pueda ser extrapolada con éxito a otros lugares», expresó Ferraresi, acompañado por el secretario de Salud de la Comuna, Dr. Oscar Fariña, quien resaltó el importante equipo de trabajo que se desempeñará en el Centro, conformado para la puesta en marcha de este proyecto, el cual cuenta con psicólogos, pediatras, trabajadores sociales, psicopedagogas, estimuladoras y fonoaudiólogas.

Asimismo, el responsable del área de Salud de Avellaneda, informó que «el nuevo Centro realizará una tarea activa de pesquisaje, para detectar los casos que merezcan atención en los barrios más necesitados del distrito».

Previo a la inauguración de la nueva dependencia de salud, el ingeniero Ferraresi y el Dr. Fariña mantuvieron un encuentro con los doctores Miguel Angel Alvarez, de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, y Enrique Saforcada, de la cátedra de Salud Pública y Salud Mental, de la Facultad de Psicología de la UBA, quienes colaboraron activamente en la elaboración y concreción de este proyecto.

Durante este encuentro, los funcionarios y académicos dialogaron sobre el enfoque social y preventivo de este nuevo Centro, y avanzaron en posibles intercambios que permitan fortalecer a las comunidades, a partir de la transferencia de conocimiento y tecnología a los barrios más vulnerables.

Posteriormente, los mencionados especialistas, junto al Dr. Fariña, participaron como expositores, de la Conferencia «La Promoción del Neurodesarrollo Infantil, en el Ámbito de la Salud Pública», que se llevó a cabo en el Auditorio Rodriguez Faure.

Comentá la nota