Ferraresi y García firmaron un acuerdo de mejoras para el personal municipal

El intendente y el titular del gremio suscribieron un convenio que incluye una nueva recategorización del personal de planta permanente; el llamado a concurso de cargos jerárquicos interinos; la efectivización de 300 cargos de la planta temporaria; el pago de una suma no remunerativa por única vez de 300 pesos y el incremento de las asignaciones familiares otorgado por Gobierno.
El intendente Jorge Ferraresi firmó un acta de acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SMTA) y diputado provincial, Rubén García, «que tiene como fin mejorar la situación laboral de los empleados comunales», destacaron desde la dirección de prensa del municipio.

El acuerdo fue firmado en el edificio del Sindicato, ubicado en la calle Ameghino al 800, del centro de nuestra ciudad, y marcó el retorno del intendente a la sede sindical, luego del duro enfrentamiento gremial y político que mantuvo García con el ex jefe comunal, Baldomero Alvarez de Olivera, durante los últimos años.

Según la información oficial, el Secretario General de STMA «agradeció el gesto del intendente Ferraresi por haber elegido la sede del Sindicato para concretar el acuerdo, celebrado ante la gran concurrencia de afiliados».

«Esto es más que la firma de un acuerdo, porque gracias a la voluntad de ambas partes, manifestamos y ratificamos el inicio de esta relación, que será duradera», remarcó García. «Fue fácil entendernos con el jefe comunal porque no tenía intención de confrontar. Se comprometió a solucionar los problemas de los trabajadores y ese gesto es muy importante. Es bueno que nos escuchen», señaló.

Las palabras del titular del SMTA y legislador provincial por el Frente para la Victoria, parecieron aludir por contraste a la conflictiva relación que mantuvo con el ex intendente comunal y actual Ministro bonaerense, Cacho Alvarez.

Según se detalló, el acuerdo incluye «una nueva recategorización del personal de planta permanente; el llamado a concurso de cargos jerárquicos interinos; efectivizar 300 cargos de la Planta Temporaria del Departamento Ejecutivo desde 2010; el otorgamiento de una suma no remunerativa no bonificable por única vez de $300 para el personal del Departamento Ejecutivo en las plantas Permanente y Temporaria y para el personal de la carrera profesional sanitaria asistencial; y el pago del incremento de las asignaciones familiares otorgado por el Gobierno Nacional».

Por su parte, el intendente Ferraresi subrayó que «se inicia una etapa en conjunto, ya que los trabajadores son el corazón del Municipio» y se comprometió a apoyar al personal para que «cumplan sus objetivos».

Comentá la nota