Ferraresi: “Este proyecto nacional hace que el Estado se retire y deje de invertir”

 Ferraresi: “Este proyecto nacional hace que el Estado se retire y deje de invertir”

El intendente avellanedense y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, puso el acento sobre la relación que mantiene el Municipio con la Provincia y Nación al cuestionar: “Venimos teniendo reuniones con algunos Ministerios pero no es lo que pretendemos de una Provincia que tenía una dinámica tan fuerte”.

En diálogo con el programa de Política del Sur, el jefe comunal contó: “Con algunos Ministerios gestionamos pero con otros no tuvimos la suerte de reunirnos” y advirtió “no hay proyecto provincial ni municipal si no hay un proyecto nacional yeste proyecto nacional hace que el Estado se retire y deje deinvertir y cuando no hay políticas públicas es difícil que la Provincia ejecute cosas”.

 

Señaló que por el momento no está pactado ningún encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal o visita al distrito pero subrayó que “debería suceder” aunque dejó en claro que “no depende” de él.

“Por mi parte hablo con todo el mundo y en política hay que hablar, lo que no significa que cambiemos de ideales porque hablemos con uno u otro pero las relaciones institucionales hay que mantenerlas”, exigió.

En este sentido, Ferraresi aclaró que la gestión local “no tiene nada ver que ver con los posicionamiento políticos que tiene un fuerte concepto ideológico que es antagónico a lo que viene haciendo este gobierno”.

A su vez, adelantó que próximamente se reunirá con el Ministro de Justicia, Carlos Mahiques, sobre la puesta en macha del Parlamento Judicial.

En este marco, el jefe comunal manifestó su apoyo al proyecto de ley impulsado por intendentes y legisladores del Frente Renovador y del Frente para la Victoria para el traspaso de la Policía de Prevención a la órbita municipal, a lo cual, señaló que los Ejecutivos locales tienen “una demanda que no se puede satisfacer porque los intendentes no cuentan con las herramientas necesarias”.

Para finalizar, el intendente avellanedense destacó la remodelación de la Unidad Sanitaria N°1 que llevó a cabo el Municipio a través del programa municipal Una Obra por Semana, a lo cual, subrayó: “Estamos supliendo las necesidades que empezamos a tener en función de un gobierno neoliberal que viene golpeando muy fuerte a la sociedad”.

Recalcó que cada obra que se inaugura por semana “son bancadas con recursos municipales” y contó que “hay una cantidad de obras que dependen de Nación y que también son bancadas por el Municipio” a lo cual sostuvo que esperan que “después devuelvan los recursos” desde Nación “para continuar trabajando en una obra por semana”.

 

Comentá la nota