"Ferraresi demostró que estaba para hacer y no para prometer"

La candidata a concejal por el FpV de Avellaneda Maia Lata también fue optimista en que Daniel Scioli pueda ganar en primera vuelta.

En diálogo con Info Región, la sexta candidata a concejal por el Frente para Victoria en Avellaneda, Maia Lata, además respaldó la decisión del candidato a presidente por el oficialismo de no participar de un debate con sus rivales. "Es mucho mejor hablar con las personas, cara a cara", recalcó.

"Un debate televisivo no va a hacer que las cosas se hagan. Los encargados del debate ya sabemos a quién representan, es desgastante, una pérdida de tiempo y veo bien que no se preste a este juego, porque la agenda la tenemos que marcar nosotros y nuestra premisa es hablar con la gente en un contacto directo", aseveró la edil que aspira a renovar su banca en el Concejo.

En este marco, defendió al candidato a intendente del FpV Jorge Ferraresi ante las acusaciones de la oposición local de que "se niega a debatir". "No necesita debatir con nadie porque todos conocemos su política, sabemos qué es lo que quiere hacer y todo lo que se hizo", subrayó. 

"Las luminarias están, los vecinos tienen las cloacas, las calles asfaltadas, los árboles están podados, hay mayor presencia policial en los barrios, los chicos pueden hacer actividades en los clubes de barrio porque son muy completos", puntualizó la concejal y agregó que Ferraresi "con los 12 años de gestión y 4 de intendente supo demostrar que él estaba para hacer y no para prometer".

"Queremos sumar a nivel nacional". Sobre la campaña en Avellaneda, Lata apuntó: "A los vecinos les recordamos como estábamos antes del 2003 y cómo estamos ahora. Los avances que hubo un Salud, en Educación, en obra pública, las jubilaciones, el plan Progresar, el boleto estudiantil.

"Necesitamos ahora que a nivel local lo voten a Jorge (Ferraresi) como a (Daniel) Scioli porque queremos sumar a nivel nacional para aumentar el porcentaje de lo que sacamos", enfatizó.

Sostuvo, en este punto, que las chances de ganar en primera son "cercanas" porque "el Gobierno demuestra con hechos y en la oposición dicen cosas que ni siquiera son". "Hablan de transparencia y en los últimos días estuvimos viendo todo lo que salió en los medios de los candidatos de Cambiemos, por ejemplo. La gente es consciente de todo lo que se avanzó y no quiere retroceder", afirmó.

"Deberían renunciar todos los candidatos que están cuestionados". Por otra parte, Lata analizó la repercusión del caso Fernando Niembro en el electorado y evaluó que Cambiemos se verá perjudicado por esta situación. 

"Es una realidad, las cosas no se pueden esconder y quedó demostrado. Quizá la decisión de renunciar fue correcta -consideró la edil-, pero también así deberían renunciar todos los candidatos que están cuestionados, como la candidata a intendente acá en Avellaneda (Gladys González)".

No obstante, manifestó que desde el Frente para la Victoria "no piensan" en los otros espacios. "Estamos confiados en lo que estamos haciendo nosotros. La verdad que si repercute en forma negativa y se le van a (Sergio) Massa o a nosotros, no nos preocupa. Nuestra preocupación es poder llegar al vecino y contarle cuál es nuestro proyecto", finalizó Lata.

Comentá la nota