Ferraresi buscará “adelantar los tiempos” y tener su Policía Local para febrero de 2015

Ferraresi buscará “adelantar los tiempos” y tener su Policía Local para febrero de 2015

El intendente de Avellaneda adelantó que ya trabaja en la convocatoria y en el armado de los borradores de los convenios para adherir a la Policía Local lanzada por Scioli y Granados. Además, anunció que irá por la reelección en 2015.

Presente en la presentación que Daniel Scioli y el ministro Alejandro Granados prodigaron a “su” versión –la definitiva- de Policía Local, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, adelantó que ya ultima detalles para adherir y garantizarse tener los primeros efectivos en la calle para dentro de seis meses.

“Esperamos adelantar los tiempos y en febrero tener la primera camada trabajando en la ciudad”, dijo a INFOCIELO el Jefe Comunal, que aseguró que ya hay charlas con Granados para “poder aportar recursos y acelerar los tiempos que plantea la resolución”.

La referencia de Ferraresi tiene que ver con que, si bien el artículo 10º de la resolución presentada hoy establece que los cursos de formación profesional del personal policial “tendrán como mínimo doce meses de duración”, se puede reducir “bajo circunstancias especiales a un plazo no menor a seis meses”.

La idea, dijo, es “armar” su Policía Local y tener “herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, en un año que estará cargado de tintes electorales y que, admitió, lo tendrá peleando por un nuevo período al frente del Municipio: “Voy por la reelección, aspiro a ser intendente nuevamente”, dijo, ante la consulta de este portal.

Ferraresi puso en valor la “valiente decisión del Gobernador, después de un debate que no tuvo resultados positivos” y que, sostuvo, “llevó a una discusión de politiquería”. Con la resolución firmada, consideró, “el tema va a salir de la agenda política para las próximas elecciones porque va a tener resultados”.

Por último, el Jefe Comunal kirchnerista admitió “no tener preferencias” entre la policía creada vía resolución Ministerial y la que se bosquejaba a través de la vía legislativa

Comentá la nota