Ferraresi anunció medidas para el sector Salud

El Intendente de Avellaneda firmó esta semana la carta de intención por la cual la Asociación de Bomberos Voluntarios cede la planta baja de su edificio, ubicado sobre la avenida Belgrano al 2800, a la Municipalidad para que allí funcione la "Central de Emergencia a víctimas de accidentes o catástrofes en la vía pública". Además, el Jefe comunal confirmó la remodelación del servicio de guardia del hospital municipal de Wilde.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó esta semana el nuevo programa de Emergentología del distrito y confirmó la remodelación del servicio de guardia del hospital municipal de Wilde.

Con relación al nuevo programa de Emergentología, Ferraresi, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Rubén Dionisio, firmaron el jueves la carta intención por cual, la Asociación cede la planta baja de su edificio, ubicado en la avenida Belgrano 2855, a la Municipalidad para que allí funcione la "Central de Emergencia a víctimas de accidentes o catástrofes en la vía pública".

Hasta el momento, este centro asistencial que trabaja en conjunto con Defensa Civil y el 911, funcionaba como Unidad de Emergencia Vial (UEV) en el hospital de Wilde pero debido a la necesidad de mayor espacio físico, a través de la ordenanza Nº 21.441 se creó la "Central de Emergencia a víctimas de accidentes o catástrofes en la vía pública".

Durante el acto, el Jefe comunal manifestó: "Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad, en este caso aportando nuestra ayuda en lo que respecta a cuestiones sanitarias. Esta atención de emergencias las 24 horas se trata de un servicio que muy pocos Municipios poseen", subrayó.

Por su parte, el secretario de Salud comunal, Oscar Fariña, adelantó que el funcionamiento en la nueva sede se prevé para dentro de 30 días y que su objetivo principal será la coordinación de recursos tendientes a asistir en el lugar a las víctimas de accidentes o catástrofes que se produzcan en la vía pública.

Según informaron desde la Municipalidad, el espacio cedido también funcionará como Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) para el traslado de pacientes de alta complejidad, que tendrá asiento en el hospital de Wilde; y como base de operaciones de Defensa Civil, con móviles que coordinarán la salida conjunta con las ambulancias de acuerdo a cada necesidad.

Por otra parte, el viernes Ferraresi visitó el hospital de Wilde y ante las autoridades del establecimiento, encabezadas por el director Daniel Coletta presentó la carpeta de aprobación para las reformas en el servicio de guardia que comenzarán entre marzo y mayo de 2010.

"Gracias a las políticas de inversión en el sector público que lleva adelante el Gobierno nacional podemos concretar muchos proyectos que teníamos postergados desde hace mucho tiempo", destacó el Jefe comunal.

Comentá la nota