Ferrandini: "Quedan entre 8 y 10 semanas de gripe"

De acuerdo a los datos oficiales, la funcionaria reveló que las muertes en la provincia por esta pandemia alcanzan a 22; pero, desde el gobierno se estima que ascenderían a 30 los casos fatales cuando se ponderen los resultados de análisis que están en vía de ejecución sobre los decesos producidos en las últimas horas.
La subsecretaria de Salud de la provincia, Débora Ferrandini, anticipó que quedan "entre 8 y 10 semanas de gripe’’ por delante. Así lo aseguró la funcionaria luego de participar ayer de la reunión regional que se llevó a cabo en Reconquista con intendentes, presidentes comunales, referentes de entidades intermedias del departamento General Obligado en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista.

De acuerdo a los datos oficiales, la funcionaria reveló que las muertes en la provincia por esta pandemia alcanzan a 22; pero, desde el gobierno se estima que ascenderían a 30 los casos fatales cuando se ponderen los resultados de análisis que están en vía de ejecución sobre los decesos producidos en las últimas horas. Algunos de ellos son de esta región y causaron conmoción en la sociedad.

Ferrandini estuvo acompañada por el viceministro de Gobierno y para la Reforma del Estado, Mario Drissun. Gran parte de la charla transcurrió acompañada de un informe del cónclave que ministros de Salud de todo el país mantuvieron con autoridades nacionales para unificar criterios preventivos sobre la enfermedad.

"Estamos en una etapa mitigación, la de contención quedó atrás", dijo Ferrandini, en tanto que pidió que los representantes políticos de la zona se pongan al frente de la acciones para que "la gente recobre confianza".

A la vez se refirió a la necesidad de extremar los cuidados con las medidas coercitivas dado que "por la experiencia de México, sobre todo, en los distritos de Chispas y Yucatán, quedó demostrado que la comunidad termina rechazando las prohibiciones y las medidas de aislamiento".

Por otro lado, se animó a mencionar que es incierto lo que pueda llegar a pasar en el verano, basándose en que en el norte del continente "están en la estación estival y los casos de gripe continúan".

Finalmente, la profesional hizo hincapié en los esfuerzos del gobierno que integra para adecuar su estructura tecnológica de manera de hacer que los análisis de potenciales afectados puedan estar disponibles en menos de 48 horas. "Para ello, hemos adquirido dos equipos de última generación que trabajan en Real Time (tiempo real)", manifestó.

Comentá la nota