Ferrán se reunió con la ministra Giorgi

El ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, se reunió con la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, para avanzar en algunos temas pendientes y en actividades conjuntas de las áreas de Industria y Comercio, Zona Franca y desarrollo de PyMES.
"La idea es profundizar nuestra relación con este Ministerio ya que las políticas de nuestro Gobierno están relacionadas con el agregado de valor a nuestra producción primaria y la diversificación productiva, donde hay algunas líneas de trabajo interesantes pero que a las cuales La Pampa siempre tuvo algunos problemas de acceso", explicó Ferrán.

"No obstante -sostuvo- hubo respuestas por parte de la ministra en la solución de algunos problemas que se dieron sobre algunas certificaciones de Zona Franca que impedían la evolución de los negocios en ese lugar".

"Pretendemos cerrar este año con un compromiso de profundizar esta relación y hacerla más fluida", añadió.

En el encuentro, la ministra puso a disposición las distintas herramientas con las que cuenta el Ministerio a su cargo, a través de la Subsecretaría PyMES y de Desarrollo Regional.

El ministro Ferrán señaló que uno de los objetivos de las políticas públicas impulsadas en la Pampa es fomentar la generación de una cultura emprendedora y la formación de nuevos empresarios, para lo que están ejecutando iniciativas conjuntas con la Universidad de La Pampa.

En ese sentido, la ministra Giorgi destacó la existencia de la línea Jóvenes Empresarios, que financia a empresas de entre 6 meses y 2 años de antigüedad para la adquisición de bienes de capital y/o construcción e instalaciones. Al respecto quedó el compromiso de articular ambas herramientas para optimizar su eficiencia e impacto.

También se hizo hincapié en la Ley de Promoción de Inversiones, cuyo primer llamado a concurso por 800 millones de pesos venció el 21 de diciembre con cupos específicos para PyMES las que, tal como anunció Giorgi, a partir de marzo de 2010 se realizarán nuevos llamados en forma bimestral. Respecto al tema la ministro propuso organizar en el mes de febrero un encuentro en nuestra Provincia con empresarios pampeanos a fin de capacitarlos para la utilización de estos beneficios

Otro tema abordado fueron los cuatro proyectos presentados oportunamente para el mejoramiento de cuatro parques industriales de nuestra Provincia y en esta reunión se reafirmó la intención de analizarlos para llevar adelante esta posibilidad

El Ministerio de Industria y Turismo de la Nación y el Gobierno de La Pampa trabajarán juntos para identificar y formular oportunidades de inversiones y se consensuó la organización de talleres de difusión y orientación sobre las distintas herramientas de promoción de inversiones, de asistenta técnica y de financiamiento con las que cuenta el Ministerio.

Durante el cónclave se mencionó la importancia de agregar valor a la producción primaria de la Provincia y la inclusión de las PyMES pampeanas en el Plan Nacional de Diseño, a través de la vinculación con el programa Diseño + PyMES que lleva adelante el Gobierno de La Pampa.

Comentá la nota