Ferrán renuncia como ministro de la Producción

En los próximos días el gabinete provincial se quedaría sin uno de sus ministros. Diferentes fuentes informativas, incluidas algunas oficiales, anticiparon que el gobernador Oscar Mario Jorge perdería a uno de sus colaboradores-ministros que lo acompañan desde su primer mandato al frente del Ejecutivo pampeano.

El indicado es el titular de la cartera de Producción, Abelardo Ferrán. Si bien el funcionario se negó a referirse sobre este tema ("Estoy abocado de lleno a la Expopymes", respondió ante la consulta de LA ARENA), desde la Casa de Gobierno lo dan como renunciante, aunque no haya formalizado aún tal defección.

Las fuentes oficiales argumentan que tal determinación respondería a dos factores: el estrictamente referido a su función ministerial y el nivel de apoyo recibido (o no recibido) por el gobernador Jorge, y el político en lo que respecta a la conformación de la lista de diputados provinciales por Compromiso Peronista, donde no fue contemplado como sí lo fue su par Rauschenberger, u Ortiz como precandidato a viceintendente o Villalva como aspirante a juez de Paz capitalino en la lista encabezada por el actual gobernador.

Ferrán había sido mencionado a finales del año pasado como posible precandidato a intendente por el jorgismo en General Pico. Pero de a poco esa alternativa se fue diluyendo y su figura pasó a un nivel secundario en cuanto a la dinámica del gobierno provincial.

Funcionario de Verna.

Ferrán es docente en la Facultad de Veterinaria de General Pico, localidad en cuya municipalidad fue funcionario durante la administración de Carlos Verna.

Si se confirma la ida de Ferrán, sería el segundo ministro en hacerlo en menos de un año tomando en cuenta la renuncia del responsable de Obras Públicas, Jorge Varela, para evitar el juicio político solicitado por el fiscal de Investigaciones Administrativas por el "Megaestadio".

También hay una obra "conflictiva" que interfiere en la trayectoria del ministro de la Producción y que en estos días tomó relieve: la planta fabril de la firma Montenegro que se hace en parte con un crédito de promoción industrial y que está a punto de caducar por incumplimiento del empresario.

En este tema también participa la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, cuyo titular Juan Carlos Carola solicitó a Producción el expediente de ese emprendimiento a raíz de la difusión periodística (a través de LA ARENA) de supuestas irregularidades en torno a los millones de pesos de asistencia estatal que están en juego.

Comentá la nota