Ferrá, presidenta de comisión de Cultura

La diputada nacional sanjuanina quedó en un puesto clave.

La diputada nacional por San Juan, Margarita Ferrá de Bartol, asumió ayer la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, y estará al frente también de la Bicameral del Bicentenario de la Patria, por lo que su desempeño será clave durante este año y el próximo en el Congreso.

La legisladora alineada el Frente para le Victoria, quien se desempeñaba como vicepresidenta segunda de la dependencia parlamentaria y reemplazó a su anterior titular, Jorge Coscia, actual secretario nacional de Cultura, fue elegida por unanimidad por todos los miembros de dicha comisión. Inclusive el PRO pidió que se concretara la designación, en el marco de un día ajetreado por el tratamiento de aumento de tarifas de luz y gas y la limitación de facultades al Ejecutivo.

"Me he sentido muy complacida y satisfecha con mi elección; éste fue el resultado de un acuerdo entre los bloques para respetar la distribución de fuerzas políticas en cada comisión" expresó la sanjuanina, sobre el mantenimiento de Cultura en manos del oficialismo -Lidia Satragno, del PRO, era la vice primera, pero correspondía al kirchnerismo la comisión-.

Ferrá adelantó que con celeridad comenzarán a trabajar en los expedientes dictaminados, para tratarlos en el recinto; "este jueves inclusive me reuniré con la titular por parte del Senado de la Bicameral del Bicentenario, Liliana Fellner, para avanzar con la publicación del foro que organicé el año pasado con los historiadores más destacados del país y dos que pretendemos se realicen este año, sobre lo que vendrá e imaginarios culturales", adelantó la presidenta electa.

Margarita consiguió su reelección en las legislativas últimas, esto significa que continuará con sus gestiones durante todo el 2010, año en que también se llevará a cabo en San Juan el III Congreso Internacional de Cultura, en el mes de septiembre.

"Hay muchos desafíos por delante, pero contamos con el apoyo de Cultura de la Nación para concretarlos. Dentro de las acciones que ya iniciamos declaramos el homenaje al 150º aniversario de la Biblioteca del Congreso, que es el 23 de agosto, cuya comisión administradora la preside el diputado Juan Carlos Gioja", destacó la diputada.

Comentá la nota