Un feroz incendio de montes amenaza con llegar a Ojo de Agua

Esfuerzo. Desde el miércoles por la tarde, más de 60 personas, entre efectivos policiales, brigadistas, agentes municipales y personal de la Agencia de Desarrollo de Ojo de Agua luchan a brazo partido para que el incendio forestal no llegue a viviendas cercanas.
A tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Ojo de Agua, decenas de hombres continuaban anoche luchando contra grandes lenguas de fuego que se despertaron en medio el monte santiagueño y que amenazan a varias localidades situadas en este departamento del sur de la provincia.

Desde el pasado miércoles al mediodía, una amplia zona del interior del departamento Ojo de Agua, al límite con la provincia de Córdoba, sufre un fuerte incendio forestal que según estimaciones de la Policía de la Provincia ya habrían consumido más de 6.000 hectáreas, entre monte virgen y campos de hacendados.

Decenas de hombres combaten contra el fuego en el

Según los primeros informes, el fuego se habría iniciado en el paraje Los Chañares, a 25 km al Oeste de la ciudad de Villa Ojo de Agua, el que, con el correr de las horas y con ayuda del fuerte viento reinante en las ultimas horas, se fue extendiendo a los parajes El Cachi y Portezuelos, una de las zonas de mayor impacto, donde se quemaron grandes extensiones de campo y alambrados.

Más de 60 socorristas de la comuna local, de la Agencia de Desarrollo, de la Seccional 31 y del Cuerpo de Brigadistas, se trasladaron a la zona, donde trabajan incansablemente con un camión y las mochilas utilizadas para estos casos, intentando desviar las llamas que se dirigían a diferentes viviendas del lugar en un radio de cinco kilómetros a la redonda.

Cerca de la noche del miércoles, el curso del viento tomó un nuevo rumbo y se dirigió hacia la zona de Amimán, donde se hacia incontrolable para el equipo de trabajo.

El encargado de la Agencia de Desarrollo, Dr. Olindo Carreras, informó que esta organización está trabajando en articulación con el cuerpo de brigadistas y un grupo de vecinos voluntarios, coordinados por Luis Ataide (guardafauna), quien pertenece a la Dirección Provincial de Bosques de la provincia y personal de la Seccional 31.

Precisamente, el jefe de esta unidad policial, comisario Fernando García, informo que más de 20 uniformados trabajan incansablemente con el fin de contrarrestar el incendio de varios parajes del interior del departamento Ojo de Agua. Según un relevamiento realizado junto con otras instituciones, ya son más de 6.000 hectáreas de campo que fueron arrasadas por el fuego en los parajes Los Chañares, Portezuelos, La Lonja, La Cañada y Amimán.

Comentá la nota