Feroz golpiza a delegado de la APA en UPCP, que se encuentra internado en el Perrando

Feroz golpiza a delegado de la APA en UPCP, que se encuentra internado en el Perrando
El delegado gremial de UPCP en la Administración Provincial del Agua (APA) Guillermo Marko Muller fue brutalmente atacado y golpeado por tres personas en el portón de acceso al organismo, sobre la autovía Nicolás Avellaneda, cuando se retiraba del lugar. Se especula que los agresores podrían ser empleados del organismo.
El gremialista se encuentra internado en el hospital Perrando, mientras que la comisión directiva de la Unión del Personal Civil de la Provincia denunció que la agresión se produjo ayer al mediodía y por cuestiones que se tratan de establecer, tres personas —al parecer empleados del organismo— tomaron a golpes de puño y con otro elemento contundente a Muller. La denuncia fue presentada ante la comisaría Duodécima e interviene la fiscalía de turno, ante la cual declarará hoy el afectado

Mientras el personal de la APA declaró para hoy un paro de 24 para pedir el esclarecimiento inmediato de los hechos, la UPCP se declaró en asamblea permanente y convocó para hoy a las 10 a una conferencia de prensa en su sede gremial.

El gremio recordó que el delegado gremial Muller forma parte del cuerpo de delegados de APA y que se decidió que el gremio tome intervención a través de una asamblea prevista para hoy a las 8, para exigir que el directorio del organismo garantice la seguridad de los trabajadores, especialmente de los delegados que allí se desempeñan.

Los miembros de comisión directiva visitaron a Muller en el hospital Perrando, donde se encuentra internado, corroborando su estado de salud, que es grave, ya que presenta golpes de consideración.

Cabe mencionar que la comisión directiva de UPCP repudia este tipo de violencia y exige un rápido esclarecimiento del hecho. El personal del APA se hizo presente en el gremio, para informar que luego de lo ocurrido se realizó una asamblea entre los trabajadores, en la que se decidió comenzar hoy un paro de 24 horas, también en repudio del aberrante hecho.

¿Motivos de la agresión?

La APA se encontraba tratando varios temas con UPCP, entre ellos se había planteado, a lectura de los delegados y comisión directiva, que la situación interna requería una especial atención del directorio, a fin de que los diversos problemas que acarrea desde hace varios años pueden resolverse mediante el armado de una estructura orgánica que resuelva el desorden y permita orientar al organismo de acuerdo con los fines para los que fue creado, como también se habían advertido al directorio situaciones de violencia laboral, por las que era necesario tomar medidas inmediatas para generar los mecanismos que contribuyan a mantener un clima laboral en paz. El gremio señala que solicita a las autoridades de la APA se ponga a disposición de la Justicia el video del portón de acceso que filmó la agresión, como también todo elemento que permita el esclarecimiento de los hechos y principalmente que se tomen los recaudos de seguridad y protección al personal que allí se desempeña. Los familiares y compañeros de Muller realizaron la denuncia en la comisaría Duodécima, y se encuentra trabajando la Fiscalía de turno.

Comentá la nota